EDOMEX

Accidente, bloqueos y obras colapsan vialidades en Cuautitlán y Ecatepec

La volcadura de tractocamión provocó está tarde el cierre parcial de  la circulación vehicular en la autopista Chamapa-Lechería

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La volcadura de tractocamión provocó está tarde el cierre parcial de  la circulación vehicular en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la salida Lago de Guadalupe en dirección sur-norte, lo que se sumó a la obstrucción de la Vía López Portillo y a las obras en Naucalpan, que desquician aún el tránsito esta tarde en el Valle de México.   

A la pesada unidad, a decir de testigos, le ganó el peso en una maniobra que hizo el operador al esquivar un vehículo, lo que habría causado que se ladeara la unidad y cayera en su costado derecho, obstruyendo la circulación de la autopista Chamapa-Lechería, en el sentido al entronque con la México-Querétaro. 

Al lugar llegaron servicios de emergencia, los paramédicos atendieron al operador de la pesada unidad, la cual obstruyó dos de los tres carriles del sentido al norte, quedando afectada la circulación por más de dos horas, propiciando una fila de vehículos de más de diez kilómetros. 

La circulación se reestableció con normalidad en la Chamapa-Lechería alrededor las 14:30 horas según informes de la policía estatal, aunque quedó un asentamiento debido a la gran cantidad de vehículos que permanecieron varados.  

También esta tarde y desde antes del mediodía, la Vía López Portillo, importante carretera del Valle de México que conecta a Cuautitlán Izcalli con Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, estuvo obstruida en su circulación vehicular debido a tres bloqueos que se registraron en Ecatepec.

El servicio del Mexibús Línea 2, que circula de La Quebrada en Cuautitlán Izcalli a Las Américas en Ecatepec, detuvo la circulación de sus unidades hasta que esta tarde los manifestantes desbloquearon las vialidades en El Mono de Fierro, frente al DIF y en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero. 

Fue alrededor las 15:00 horas que el Mexibús anunciara la reanudación de la circulación de sus camiones articulados, haciendo su corrida de La Quebrada a la estación Ecatepec, recortando su ruta debido al asentamiento en la Vía Morelos. 

Pese a lo anterior, en Naucalpan realizan obras de rehabilitación de cinta asfáltica en la Primero de Mayo, lo que ocasionó tremendo caos que afectó la Vía Luis Donaldo Colosio (acceso a la México-Toluca), Gustavo Baz y Periférico Norte. 

Derivado de lo anterior la fila de vehículos se formó desde Santa Mónica en Tlalnepantla hasta el entronque de Periférico Norte con la Primero de Mayo en Naucalpan, en los carriles de centrales y laterales.

MRV