SANTA MARÍA LA RIBERA

Tras escándalo en Santa María la Ribera, Sandra Cuevas destituyó funcionarios

La alcaldesa de Cuauhtémoc reprobó la violencia registrada frente a su domicilio, que fue causada por dos de sus funcionarios ante una protesta pacífica

La trifulca en la Santa María la Ribera
La trifulca en la Santa María la RiberaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, exigió la renuncia de dos de sus colaboradores tras la trifulca registrada frente a su domicilio ubicado en la colonia Santa María la Ribera, este día domingo 19 de febrero de 2023, al tiempo que aseguró que el hecho fue provocado por un grupo de manifestantes que fue enviado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ayer domingo, un grupo de ciudadanos se manifestó ante la prohibición de realizar bailes en el Kiosco Morisco, lo que llevó a funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc a enfrentar a los inconformes y esto derivó en un enfrentamiento.

Hubo jaloneos y empujones para retirar el equipo de sonido que llevaban los manifestantes, quienes tan solo bailaban para pedir que se permita realizar esta actividad de nuevo en el Kiosco Morisco.

Fue hace dos semanas que los bailes fueron prohibidos los días domingos y funcionarios impidieron la colocación de los sonidos para los bailes que tradicionalmente se realizan en esta zona de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, se subieron videos de los empujones registrados frente a la Alameda de Santa María la Ribera. Un reportero explicó que los “sonideros cerraron la calle Manuel Carpio y personal de la alcaldía llegó para llevarse sus bocinas. Al fondo se ve el departamento de la alcaldesa”.

 

LA RESPUESTA DE SANDRA CUEVAS

A través de un video subido a sus redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas se deslindó de los hechos violentos en la colonia Santa María la Ribera, pero aceptó que se vieron involucrados al menos dos de sus funcionarios en la trifulca.

“Ocurrieron hechos lamentables y reprobables en la colonia Santa María la Ribera, en Kiosco Morisco, frente a mi domicilio, si bien llegó un grupo de Claudia Sheinbaum Pardo a manifestarse de forma ilegal, poniendo en riesgo mis derechos humanos y violentando a una mujer, eso no es lo importante, lo importante aquí es el actuar de mis colaboradores de la alcaldía Cuauhtémoc”, expuso la alcaldesa.

Sin embargo, señaló que no se retracta de sus decisiones, como lo fue retirar a los sonideros que estaban cada domingo en el Kiosco Morisco.

Apuntó que estos actos irrumpían la paz y la tranquilidad de los vecinos, por lo que consideró que tomó una decisión correcta que no va a cambiar, pero eso no justifica el actuar de mis colaboradores, añadió.

“Condeno y repruebo la violencia, todo mi equipo de trabajo tiene la instrucción de respetar a los vecinos y a las vecinas, así sean personas que vienen a provocar, que sean provocadores de Claudia Sheinbaum Pardo, eso no importa, tienen la obligación de respetar”, lanzó.

Destacó que no es una política tradicional, con mil máscaras o hipócrita; aseguró: “soy lo que ven, soy una mujer de decisiones, no me retracto de haber tirado a los sonideros”.

“Pero, el día de hoy estoy obligada a tomar otra decisión y la decisión que tomé es exigir la renuncia de mi director general de Gobierno, quien instruyó el operativo, y de mi director de Imagen Urbana, ambos serán retirados de su cargo, no somos la 4T, no soy Claudia Sheinbaum Pardo, respondo por lo que ocurre en la alcaldía Cuauhtémoc, estas dos personas el día de hoy se van”, remarcó.