METROBÚS CDMX

Registran choque de Metrobús contra auto en calzada Vallejo; dio vuelta prohibida

La invación a los carriles exclusivos para el Metrobús son constantes testigos de accidentes; el más reciente no dejó personas heridas pero sí afectaciones en la calzada Vallejo

Escrito en METRÓPOLI el

Los choques entre vehículos particulares y unidades del Metrobús de la Ciudad de México ya se han convertido en una constantes de cada día en la capital. La invación a los carriles exclusivos, el exceso de velocidad y otras faltas al reglamento de tránsito son algunas razones que provocan este tipo de accidente poniendo la vida de pasajeros y conductores en riesgo. 

Tal fue el caso de un vehículo particular que se impactó contra una unidad de Metrobús de la Línea 3, la cual circula sobre la calzada Vallejo de la alcadía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con infomación de Telediario, la persona que conducía un automóvil azul, invadió el carril del Metrobús al dar una vuelta prohibida hacía la izquierda; fue entonces donde se originó el impacto.

Además, se informó que no hay personas lesionadas tras el accidente; pero sí hubo afectaciones a las personas que viajaban en la unidad, pues tuvieron que descender. 

El accidente entre el automóvil y la unidad de transporte público está generando afectaciones en la vialidad, esto a la altura de la calle 4A, donde las personas involucradas están  a la espera del servicio de seguro para poder deslindar responsabilidades y así determinar quién fue la unidad responsable del impacto. 

Por su parte, el Metrobús y el automóvil fueron orillados en el carril derecho de la  calzada Vallejo a la altura de la calle 4A, con el fin de evitar mayores aglomeraciones y afectaciones a la vialidad. Aunque, según reportes, se pueden presentar asentamientos en  la zona hasta que ambas unidades sean retiradas. 

¿Cuánto cuesta una multa por invadir el carril del Metrobús CDMX?

Si alguna vez te ha pasado por la mente tomar el carril para uso exclusivo del Metrobús en la Ciudad de México, lo primero que debes saber es que las infracciones se pueden aplicar una vez que las personas operadoras envían una alerta de invasión al Centro de Control del Sistema.

Posteriormente, las personas que realizan los monitoreos verifican la información en las cámaras que tienen las unidades de este transporte. Luego de que se recaban todos los datos del vehículo en cuestión, la envían a la Subsecretaría de Control de Tránsito para generar la sanción correspondiente.

De acuerdo con el artículo 11, fracción X del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual señala: “Se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo”.

Los conductores de vehículos que no acaten esta restricción serán acreedores a una multa como sanción, la cual puede ser de 40 a 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. En 2023 el valor de la UMA es equivalente a 103.74 pesos mexicanos.

En este sentido, la multa por invadir el carril exclusivo del Metrobús en la CDMX puede generarte un gasto de entre 4,149.6 pesos y 6,224.4 pesos. Aunado a esta multa, también te pueden quitar seis puntos a tu licencia de conducir.

Temas