BENITO JUÁREZ

Vecinos de la Benito Juárez afectados por microsismos denuncian abandono de las autoridades

Vecinos de la Benito Juárez denunciaron abandono por parte de las autoridades, a pesar de que sus inmuebles lucen con afectaciones considerables, con profundos agrietamientos e, incluso, en algunos negocios, con riesgo de desprendimiento de loza

Vecinos de la Benito Juárez afectados por microsismos denuncian abandono de las autoridades
Vecinos de la Benito Juárez afectados por microsismos denuncian abandono de las autoridadesCréditos: Tania Aguilar
Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, cuyas viviendas han resultado afectadas por los últimos microsismos en la Ciudad de México, denuncian abandono de las autoridades, a pesar de que sus inmuebles lucen con afectaciones considerables, con profundos agrietamientos e, incluso, en algunos negocios, con riesgo de desprendimiento de loza.

Luis Manuel, habitante de la calle cerrada de Guillain, en Insurgentes, Mixcoac refiere que tras el último microsismo percibido durante la madrugada de este 28 de diciembre, las casas volvieron a tambalearse. "Se siente feo, dicen que hay una falla, pero nadie nos ha informado. Nadie de la Ciudad de México, ni de la alcaldía, no sabemos que está pasando".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

Personal de la alcaldía Benito Juárez, que acudió a evaluar la situación de las viviendas, reportó que sí hay daños en las estructuras, sin embargo, Luis señala que las autoridades les notificaron que no les iban a dar ningún tipo de apoyo.

Créditos: Tania Aguilar

En la calle cerrada de Guillain los inmuebles lucen agrietados y las paredes presentan desgajamientos.

Créditos: Tania Aguilar

Luis Reynoso, quien tiene un negocio de veladoras en la colonia, denuncia que personal de Protección Civil no se ha parado en el lugar. Esto a pesar de que el inmueble presenta agrietamientos. Además, teme que con otros movimientos telúricos la loza de su local se desprenda por el peso de los tinacos que tiene en la azotea.

"Se hicieron algunas grietas en los baños y solamente el susto porque los locales son muy viejos, ya tienen muchos años. Cuando vienen los movimientos se oye cómo truenan. Aquí arriba tenemos dos tinacos de mil 500 litros cada uno, entonces es una de las cosas que siempre ha preocupado por el tema de que la loza resista. Hay varias propiedades aquí alrededor que han resultado afectadas".

Créditos: Tania Aguilar

La calle de Campana en Insurgentes Mixcoac es otra de las zonas afectadas por los microsismos. En el edificio ubicado en el número 21, los habitantes de ocho departamentos fueron desalojados por las autoridades tras los daños que dejaron los microsismos del pasado 12 de diciembre.

Créditos: Tania Aguilar

Un inmueble contigo permanece con cintas amarillas. El edificio presenta agrietamientos y desgajamientos de material de concreto.

Créditos: Tania Aguilar

Maria Luisa, quien trabaja en una cafetería de la calle, refirió que los últimos microsismos sacudieron muy feo la tierra.

"Todos los vecinos empezaron a salir porque sí se sintió muy feo. Vinieron los de Protección Civil y nos dijeron que no hay riesgo".

El local donde trabaja también presenta daños visibles con descarapelamiento de las paredes.

Créditos: Tania Aguilar