CCH SUR

Encapuchados toman el CCH Sur; destruyen la dirección y los laboratorios

Se trata de un grupo de alumnos que decidieron tomar la dirección, tras una asamblea informativa organizada por los grupos de redes sociales Tlacuachas Moradas del Sur, Sexodiscidencia CCH Sur y Comunidad CCH Sur

Se trata de un grupo de alumnos que decidieron tomar la dirección, tras una asamblea informativa organizada por los grupos de redes sociales Tlacuachas Moradas del Sur, Sexodiscidencia CCH Sur y Comunidad CCH Sur
Paro en el CCH Sur.Se trata de un grupo de alumnos que decidieron tomar la dirección, tras una asamblea informativa organizada por los grupos de redes sociales Tlacuachas Moradas del Sur, Sexodiscidencia CCH Sur y Comunidad CCH SurCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de unos 30 encapuchados atacó y destruyó este lunes la dirección y los laboratorios del plantel Sur, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). La incursión de los encapuchados dejó vidrios rotos, saqueo de equipo y mobiliario, así como la sustracción de documentos.

Después de más de dos horas, el grupo de encapuchados se retiró y amagó con regresar en un par de días. Sin embargo, hasta ahora, se desconoce cualquier pliego petitorio o demanda en particular.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un grupo de alumnos que decidieron tomar la dirección, tras una asamblea informativa organizada por los grupos de redes sociales Tlacuachas Moradas del Sur, Sexodiscidencia CCH Sur y Comunidad CCH Sur.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Por su parte, la dirección del CCH Sur condenó los destrozos y confirmó que se trata de un grupo de estudiantes, de quienes no hay recibido ninguna petición, así como ningún pliego petitorio.

Adelantó que en los próximos días se presentarán las denuncias correspondientes para sancionar los responsables de estos hechos delictivos.

 En redes sociales circula un texto dirigido a la comunidad estudiantil fechado el lunes 30 de octubre pasado por parte de los grupos estudiantiles, en los que se exige la renuncia de la directora del plantel, la Química Farmacobióloga Susana Lira de Garay.

Además de la directora del plantel, se busca la renuncia de las abogadas del departamento jurídico del plantel, María del Carmen Becerra y Daniela Esquivel, por "su negligencia e incapacidad para manejar asuntos de violencia que se han manejado dentro del plantel".

Esta última asamblea, que terminó en un paro, tuvo la intención de "hacer un recuento" de las solicitudes expresadas en el pliego petitorio entregado el 30 de octubre como:

  • Una comisión de género para el CCH
  • Suspensión de los alumnos señalados como agresores que enfrenten un proceso administrativo
  • Contratación de profesores especializados en neurodivergencia, feminismo LGBTTTIQA+ obligatoria
  • Despidos de maestros con denuncias de género