EDOMEX

Sergio "N" recibe sentencia por arrojar a “Scooby” a cazo con aceite en Edomex

En la audiencia de Individualización de las sanciones y reparación del daño, se determinó una multa de 38,902 pesos y el pago de 28,217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En una audiencia celebrada este lunes, Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, quien arrojó a un perro a un cazo que hervía con manteca, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal, por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec.

La impartidora de justicia emitió una sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión para Sergio “N”. Debido a la naturaleza del delito, que no es considerado grave, se le otorgó el beneficio de libertad condicional bajo el sistema de localización y rastreo mediante un brazalete electrónico

En la audiencia de Individualización de las sanciones y reparación del daño, se determinó una multa de 38,902 pesos y el pago de 28,217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México. Sin embargo, hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete, Sergio “N” continuará en el centro de reinserción social.

Con ello se demostró la participación de Sergio “N” en los hechos ocurridos en mayo pasado, cuando amedrentó a un carnicero en la comunidad de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Sergio “N” fue declarado culpable el martes pasado

El 28 de mayo, Sergio “N” llegó a la carnicería y tocinería “El Chuky” ubicada en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.

Al salir del establecimiento levantó a un canino negro con beige, lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga.

El perro fue posteriormente atendido por la asociación “Peludos desamparados” en una veterinaria, pero lamentablemente murió a causa de las quemaduras. 

A pesar de su intento de escapar, Sergio “N” fue capturado días después en la alcaldía Coyoacán, producto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades de la Ciudad de México. 

Posteriormente, fue trasladado al penal de Chiconautla y, después de un proceso legal, un juez emitió un veredicto de culpabilidad en su contra en la audiencia celebrada el martes pasado.