La red de transporte público de la Ciudad de México, la cual incluye medios de transporte como el Metro, el Metrobús, el Trolebús, el Cablebús, el Tren interurbano y el uso de las bicicletas del programa Ecobici; ha migrado desde hace un tiempo a un único sistema de pago, la Tarjeta de Movilidad Integrada, como mecanismo para facilitar que los usuarios puedan transitar entre uno y otro sin mayores problemas.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuál es la la única línea del Trolebús de la CDMX que aceptará pago con tarjeta?
La Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México tiene un costo de 15 pesos y puede ser adquirida en cualquiera de los módulos o ventanillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, donde hasta ahora se han estado vendiendo boletos, o en las maquinas dispensadoras localizadas en algunas estaciones del Metrobús o del Cablebús.
Te podría interesar
De igual forma, la tarjeta puede ser recargada en las ventanillas del Metro en las maquinas colocadas para este fin en todas las estaciones del Metro, Metrobús, Cablebús y Trolebús. Puedes recargar hasta 99 pesos máximos cada vez, y acumular un máximo de 120 pesos, por lo que si usas el transporte público de forma cotidiana recargar más del mínimo te evitará tener que hacer fila cada vez que uses el Metro, el Metrobús, o cualquiera de los otros medios de transporte capitalinos.
TAMBIÉN LEE: Adiós a los boletos del Metro: ¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Te podría interesar
Sin embargo, si no utilizas frecuentemente el transporte público de manera cotidiana quizás no debas cargar la Tarjeta de Movilidad Integrada con el máximo de saldo permitido, pues de no gastártelo todo podrías desperdiciar tu dinero, pues el saldo tiene un tiempo limite para ser utilizado antes de que se borre.
El tiempo limite para utilizar el saldo acumulado en la Tarjeta de Movilidad Integrada para el transporte público de la Ciudad de México es de 300 días, después de eso desaparecerá y habrás perdido tu dinero.
Otra forma para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada
Si no quieres hacer fila en las maquinas para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada, también puedes hacerlo a trabes de la app de Mercado Pago, solo tienes que elegir la cantidad a abonar y pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o wallets electrónica.
Para utilizar esta forma de pago se necesita cubrir los siguientes requisitos:
- Contar con un smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication)
- Activar esta tecnología y acercar la Tarjeta de Movilidad Integrada
- Seleccionar alguna de las formas de pago: saldo en cuenta digital, tarjeta de débito o crédito de otra institución e incluso Mercado Crédito
VGB