FEMINICIDIO

Caso Montse Juárez: Madre de novio es arrestada por cómplice en feminicidio

Durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en las salas de oralidad en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, la imputada negó los hechos

Caso Montserrat.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Carmen “N”, madre de Sean Alejandro “V”, quedó vinculada a proceso por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México por el delito de feminicidio de la joven Montserrat Juárez, en calidad de auxiliadora.

El Ministerio Público formuló imputación y sostuvo que Carmen “N” posiblemente fue la persona que contactó y pagó a la agencia funeraria para retirar el cuerpo de Monserrat, del departamento 303 en la calle Lago Chalco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

TAMBIÉN LEÉR: Transportistas colapsan vialidades en CDMX, esto exigen

Esto con el propósito de inhumar el cuerpo y no dejar evidencia del feminicidio de Montserrat Juárez, quien fue privada de la vida el 22 de septiembre de 2023 en ese lugar.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en las salas de oralidad en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, la imputada negó los hechos.

Sin embargo, el juez consideró suficientes los datos de prueba para establecer la posible participación de Carmen “N” en el ilícito de feminicidio.

(Foto: Cuartoscuro)

A Carmen “N”, capturada ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, en juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el próximo 4 de enero.

¿Qué pasó?

Montserrat fue asesinada el 22 de septiembre y su novio Sean Alejandro “V”  así como su padre Cesar  Fernando “V”, dieron acceso a personal de la agencia funeraria para retirar el cuerpo envuelto en sábanas, atado con correas sobre una camilla rígida.

Esta labor se realizó con el apoyo de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fredy “N”, y René “N”, quienes cuenta con órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento, pero lograron darse a la fuga, debido a que ni la corporación ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) establecieron medidas para evitarlo.

Por su presunta implicación por “omisión” en estos hechos, las agentes del Ministerio Público de la FGJ, Karen “N” y Gabriela “N” solo fueron “suspendidas temporalmente”.

Fueron vecinos de la unidad habitacional de Lago Chalco, y no las investigaciones de la SSC ni de la FGJ, los que evitaron que el feminicidio de Montserrat quedara impune, pues difundieron en redes sociales los videos en el momento en que el cuerpo de la joven era sacado del lugar donde fue asesinada.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2023 suman un total de 471 asesinatos de mujeres investigados como feminicidios. En 2022, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 3,800 mujeres fueron asesinadas en México de manera violenta.

CAO