PRESUNTAS CULPABLES

Tras cuatro meses en prisión, liberan y absuelven a vecinas de San José Río Hondo, Naucalpan

A Felisa y Carmen las detuvieron el 7 de julio anterior, después de que con un grupo de vecinos intentaron impedir que personal de una constructora cercara el paso peatonal que es usado por residentes de La Esperanza y San José Río Hondo

Tras cuatro meses en prisión, liberan y absuelven a vecinas de San José Río Hondo, Naucalpan
Tras cuatro meses en prisión, liberan y absuelven a vecinas de San José Río Hondo, NaucalpanCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Estado México. - Felisa y Carmen, lideres del San José Río Hondo Naucalpan, ya se encuentran en libertad, trascendió que a 8 horas de realizada la audiencia donde se les exculpó de los delitos de extorsión y de formar parte de un grupo de delincuencia organizada, ellas dejaron el Penal de Barrientos, donde permanecieron desde el 5 de julio anterior.

También lee: Luego de 10 años encerrada, Dominga recibió amnistía en Edomex y quedó libre

Trascendió que ambas líderes de la comunidad de San José Río Hondo, en Naucalpan, habrían dejado el penal desde la 22:00 horas, e inmediatamente fueron trasladadas con familiares en un sitio distinto al de su domicilio particular, ante amenazas que habrían recibido.

Sus familiares no precisan en relación a qué tipo de amenazas recibieron, pero también se conoció por personas cercanas a Felisa y Carmen que las personas que las asesoran jurídicamente ya preparan la demanda contra los presuntos responsables.

A Felisa y Carmen las detuvieron el 7 de julio anterior, después de que con un grupo de vecinos intentaron impedir que personal de una constructora cercara el paso peatonal que es usado por residentes de La Esperanza y San José Río Hondo, además de ser camino por donde pasan a la escuela estudiantes de la zona.

Inicialmente ellas fueron demandadas penalmente por personal de la Constructora que realiza un desarrollo de viviendas en San José Río Hondo por extorsión, argumentando que habían pedido varios millones de pesos para permitir se realizara la construcción de casas, además de que presuntamente eran parte de un grupo delictivo, cuando se trata de amas de casa que como representantes del COPACI intentaron impedir que cerraran la servidumbre de paso, camino usado por vecinos y estudiantes.

El caso resultó ser polémico, debido a que se percibió que se trataba de una injusticia en contra de las mujeres, intervinieron dos legisladores locales quienes por separado solicitaron el retiro de las acusaciones por infundadas, el que se redujera la fianza de 500 mil a 30 mil pesos, el apoyarlas con asesoría e incluso la petición de la alcaldesa Angélica Moya para que se revisara el caso por injusto.

Derivado de lo anterior se conoció que en la LXI Legislatura del Estado de México se expondrá un punto de acuerdo conde se solicitará revisar a fondo el asunto de la constructora que realiza el desarrollo habitacional de San José Río Hondo, debido a que carece de permisos y licencias, además de que no ha comprobado la propiedad del inmueble donde ya trabajan para construir casas.

VGB