ÁLVARO OBREGÓN

"Invertir en educación es invertir en el futuro": Lía Limón

En Álvaro Obregón capacitan a encargadas y docentes de Estancias Infantiles y Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs), por el bien de niños y niñas

'Invertir en educación es invertir en el futuro': Lía Limón
"Invertir en educación es invertir en el futuro": Lía LimónCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con la intención de garantizar el mejor desarrollo, aprendizaje, cuidado y seguridad de las y los infantes que asisten a las Estancias Infantiles y los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) de la alcaldía Álvaro Obregón, el gobierno de Lía Limón imparte cursos de capacitación a encargadas y docentes de dichos centros de aprendizaje y enseñanza.

TAMBIÉN LEE: Con estas acciones apoyan a los adultos mayores en Álvaro Obregón

En ese sentido, la alcaldesa afirmó que con ellos se les da a las profesoras y cuidadoras las credenciales necesarias para dar estos servicios, ya que adquieren conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes conforme al perfil ocupacional correspondiente al programa de estudios de capacitación de la especialidad.

Al entregar 45 diplomas de Asistencia Educativa Inicial y Preescolar, curso avalado por la Secretaría de Educación Pública, declaró que “estas herramientas, reducen los pretextos que puedan tener en cualquier momento quienes han intentado e intentan irse en contra de estos programas y decir que no están capacitadas”.

Lía Limón reconoció la labor de las mujeres que laboran en estos centros educativos, ya que trabajan por la infancia de Álvaro Obregón y por las mamás de Álvaro Obregón. Y reiteró que en las Estancias Infantiles y en los CACIs, se están formando buenos ciudadanos, buenos seres humanos y eso vale muchísimo.

“Como lo he dicho siempre”, invertir en la infancia es invertir en el futuro, es invertir en el alma de la sociedad”, resaltó, y se mostró muy satisfecha de seguirles dando las herramientas para fortalecer los esquemas de cuidado y atención infantil en toda la demarcación.

Es un orgullo, aseguró finalmente, que hoy en Álvaro Obregón, entre las Estancias Infantiles y los CACIs, haya más de 2 mil niños que reciben atención y detrás de cada niño, una mamá que puede ir a trabajar, que puede estudiar o que puede buscar chamba tranquila.

VGB