UNAM

UNAM: ¿Ciudad Universitaria se llena de chinches? Ahora Derecho teme plaga

La Facultad de Derecho tenía programada para inicios de noviembre la fumigación, pero los trabajos se realizarán este lunes 2 de octubre a partir de las 21:00 horas

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, anunció la suspensión de clases este lunes por la existencia de chinches en sus instalaciones
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, anunció la suspensión de clases este lunes por la existencia de chinches en sus instalacionesCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ante plaga de chinches que se ha reportada en algunos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este lunes, la Facultad de Derecho a través de redes sociales informó que de manera preventiva adelantará la fumigación en sus instalaciones.

La Facultad de Derecho tenía programada para inicios de noviembre la fumigación, pero los trabajos se realizarán este lunes 2 de octubre a partir de las 21:00 horas, una vez que concluya las actividades docentes, para que el día de mañana la comunidad estudiantil pueda asistir a sus clases de forma normal.

En sus redes, la Facultad hace mención que cada seis meses sus instalaciones se fumigan, pero ante la situación de una plaga de chinches reportada en otras unidades académicas de la universidad, "hemos decidido que los más conveniente es adelantar el proceso".

PUEDES LEER: ¿Chinches en el Metro CDMX? Esto alertan usuarios

Plaga de chinches en la UNAM

Anoche, a través de redes sociales la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, anunció la suspensión de clases este lunes por la existencia de chinches en sus instalaciones.

La Facultad informó que el plantel educativo realizaría la fumigación y revisión de los salones este lunes, por lo que los estudiantes de licenciatura no podrán ingresar a las aulas.

Las demás actividades académicas, de investigación y administrativas, así como los servicios se desarrollarán de manera normal.

La Facultad de Veterinaria señaló en su comunicado que durante septiembre se realizaron cuatro fumigaciones; sin embargo, ante la persistencia de estos insectos, se efectuará una más el lunes 2 de octubre.

El pasado 28 de septiembre, la Facultad de Química de la UNAM suspendió clases y cerró sus instalaciones desde la tarde con el propósito de atender las denuncias de los estudiantes quienes han reportado picaduras en piernas y brazos, supuestamente por presencia de chinches en el plantel.

Mediante un comunicado la facultad informó que a partir de las 13:00 horas de este jueves se suspenden las clases de licenciatura, “para que personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM realice un recorrido y elabore un dictamen técnico sobre las versiones que señalan la existencia de chinches”.

Esa misma noche, la Facultad de Química informó en un comunicado que el dictamen técnico elaborado el día de hoy por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM concluyó que no se ha detectado la presencia de plagas de ningún tipo de insecto en sus instalaciones y que no existe ningún riesgo para la salud de la población.