La rosca de reyes por lo general es contemplada como un postre, el momento en que lo dulce domina el paladar; sin embargo, hay quienes se han decantado por las roscas saladas y para ellos, Frank’s pizza shop en Toluca, Estado de México, también tiene una opción.
La forma, los colores y hasta la presentación, son muy similares a la rosca tradicional, lo que cambia es la textura, el sabor y la creatividad con la que es elaborada.
Te podría interesar
“Es una rosca rellena de arrachera, chorizo, lleva un poquito de marrón, champiñones y tocino, es una rosca salda, se hornea y va igual con los niños Dios y queda deliciosa”, comentó el chef Francisco Ibarra.
Sin embargo, reconoció a La Silla Rota que la idea no fue sólo suya, tuvo el toque mágico de su compañera de vida.
“Me ayudó mi mujer en la parte de la idea, en la parte de innovación y para tener unos productos diferentes con la finalidad de que la gente también tenga otras opciones, es muy rica y se las recomiendo mucho”, comentó en su local ubicado en la calle Ejército Trigarante en la colonia Independencia de la capital mexiquense.
Hecha en un horno de piedra, esta versión de la rosca está coronada con tocino, una salsa pomodoro especialidad de la casa, queso y talento del chef Frank, quien ofrece sus creaciones con producto de alta calidad.
El costo es por kilo y en promedio, una rosca para 15 personas tiene un costo de 400 pesos y sólo se cocina por pedido toda vez que, cuando se pide una, se hace al momento y la elaboración lleva un promedio de 45 minutos ya que se deja reposar la masa para que “se infle”.
Al interior van a encontrarse los muñecos por lo que la tradición se cumple al pie de la letra y no hay pretexto para no pagar los tamales si sale el Niño Dios en la rebanada.
Si bien, la rosca de tacos ya tiene su lugar en el corazón de los mexicanos, la pizza-rosca busca posicionarse como la favorita de las opciones saladas ya que puede ser considerada como una comida completa y deja espacio para la dulce que bien podría funcionar como postre.
Para pedirla sólo hay que contactar al chef vía redes sociales, en Facebook se encuentra como Frank’s Pizza Shop o bien, llamar al 72 25 41 32 16.