SAXOFONISTA MARÍA ELENA RÍOS

En dos ocasiones ha rechazado la FGR atraer el caso de la saxofonista María Elena Ríos

“En cada movimiento jurídico que realizo, siempre encuentro contubernio entre los abogados de quien intentó asesinarme con ácido y el juez que lleva el caso"

Saxofonista María Elena Ríos.Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx.- La saxofonista María Elena Ríos informó hoy en este lugar que el proceso jurídico que lleva por la tentativa de feminicidio en su contra ha estado plagado de irregularidades “en mi estado Oaxaca la justicia está podrida”, dijo y añadió que la FGR en dos ocasiones le ha rechazado la entrada a su carpeta de investigación para que lleven en esa dependencia su caso.

María Elena Ríos fue invitada por autoridades locales a participar en la charla “Hablemos de violencia para dejar de ejercerla” con más de dos mil estudiantes de diferentes centros educativos de la zona, colonos y adultos mayores.

Previamente dijo la saxofonista en una conferencia de prensa que en su estado la justicia es como el peor de los ríos sucios, podridos, “en cada movimiento jurídico que realizo, siempre encuentro contubernio entre los abogados de quien intentó asesinarme con ácido y el juez que lleva el caso, que por cierto se encuentra extrañamente de vacaciones”.

Explicó que su caso lo llevan en un Juzgados de Oaxaca, y donde ha señalado la incompetencia de quien lo lleva, debido a la inequidad con que actúa, siempre favoreciendo a mi agresor Juan Antonio Vera Carrizales a quien el sábado anterior el juez le concedió la prisión domiciliaria.

Añadió que sus abogados, con personal del juzgado revisaron la casa donde presuntamente llevaría la prisión domiciliaria y al verificar encontraron un balcón solo con una reja enfrente, “pero nos dimos cuenta que en los costados sólo era de tablaroca y que con facilidad podría darse a la fuga”.

Refirió que fueron avisados hace unas horas ella y sus abogados de la determinación del juez, que se fue de vacaciones, de que el término para interponer la apelación a la petición de prisión domiciliaria “de quien intentó asesinarme con ácido”, venció este miércoles a las 11:00 horas.

Dijo que por ello la noche del martes tuvo que trasladarse a Oaxaca, ya que por motivos de tratamientos médicos se encuentra en la Ciudad de México, para firmar los documentos y que sus representantes legales pudieran ingresarlos, sólo que los recibió una empleada del Juzgado ya que el titular tomó unos días de vacaciones.

Destacó que ante lo turbio del caso “donde lo que impera es el poder político y el dinero”, ya ha acudido en dos ocasiones a la Fiscalía General de la República para pedir que sean ellos quienes atraigan el caso, sin que lo hayan aceptado.

Destacó que en su caso trae protección impuesta a petición de sus abogados, sin embargo las amenazas a ella y sus familiares no cesan, las intimidaciones de parte del agresor han llegado incluso a amenazas a sus sobrinos de 6 años de edad, a sus padres y otros familiares.

La activista y saxofonista se reunió con más de dos mil estudiantes de diversas escuelas de secundaria y preparatoria, así como personas adultas mayores y colonos en conocido teatro del centro de este municipio, a quienes ofreció una charla preventiva de la violencia de género.

VGB