METRO CDMX

¿Metro modo jungla? Policías resguardan víbora de cascabel en estación Pino Suárez

Una víbora de cascabel fue resguardarda en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México después de que policías detuvieran a dos sujetos

Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México está en la conversación diaria de todas las personas que lo utilizan, y hasta de las que no, pues ya es costumbre que exista algún suceso fuera de lo común dentro de las instalaciones de alguna de las 12 líneas. Hoy, por ejemplo, la policía capitalina resguardó a una víbora de cascabel que dos hombres pretendían vender al interior de la estación Pino Suárez de la Línea 2 con correspondencia a la Línea 1. 

Un víbora de cascabel fue localizada y resguardada en la estación Pino Suárez, de la Línea 2 del Metro CDMX tras verificar los documentos de quienes eran portadores del animal.  La víbora de cascabel fue asegurada luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras realizaban recorridos de vigilancia en la zona de andenes.

Los efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la vigilancia en la zona de andenes de dicha estación, correspondiente a la línea 2 del Metro, observaron a dos personas que, en actitud inusual, intercambiaban un recipiente, el cual a simple vista contenía un animal exótico.

Víbora de cascabel fue resguardada por Brigada de Vigilancia Animal 

Al ver la situación, los uniformados de la SSC se aproximaron al punto y les marcaron el alto, por lo que ambos mostraron el documento de la compra y venta de una especie de víbora de cascabel, de aproximadamente 50 centímetros de largo.

“Debido a que esta especie requiere cuidados especiales y podría ser venenosa, los oficiales notificaron al área jurídica del Metro, la cual determinó que aparentemente se trataba de una actividad ilegal”, informó la policía de la CDMX. 

Posteriormente, las autoridades del transporte naranja determinaron que presuntamente se trataba de un delito, por lo que solicitaron que los hombres de 32 y 20 años de edad, fueran “presentados ante el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, quien definirá su situación jurídica.”

Finalmente, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC llegó a la estación Pino Suárez del Metro CDMX, para trasladar a la víbora de cascabel a sus instalaciones, las cuales se ubican en la alcaldía Xochimilco, para que médicos veterinarios zootecnistas valoren su estado de salud.