VIOLENCIA EDOMEX

Asesinan a tiros a policía que iba a llevar a su hija a la escuela

La agresión ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando el agente de policía salía de su casa

El policía del Estado de México estaba esperando a su hija para llevarla a la escuela cuando fue asesinado.
El caso.El policía del Estado de México estaba esperando a su hija para llevarla a la escuela cuando fue asesinado. Créditos: manuel lópez
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Un policía estatal fue asesinado la mañana de este martes al salir de su domicilio ubicado en calles de la colonia Juárez Pantitlán, municipio de Nezahualcóyotl.

El agente pertenecía al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y pretendía dirigirse a su centro de trabajo.

Según informes de seguridad, la victima fue atacada sobre la calle General Manuel Gutiérrez Nájera donde circulaba a bordo de una motocicleta. En ese punto fue interceptado por un sujeto que le disparó aparentemente de forma directa.

En la agresión, la victima, identificada como Cesar Garrido Velázquez de 35 años, recibió un disparo en la cabeza que provocó que se desvaneciera casi de forma inmediata y más tarde perdiera la vida.

Los hechos provocaron una movilización policial; sin embargo, a su llegada encontraron el cadáver y una moto Italia, color azul, con placas del Estado de México, donde viajaba el elemento de seguridad.

“Estaba esperando a que saliera su menor hija para llevarla a la escuela”, señalaron policías que acudieron a la emergencia.

Las líneas de investigación apuntan a que el responsable sería un hombre de tez morena, gorra roja y sudadera gris, que logró escapar de la zona.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, quienes iniciaron las investigaciones de rigor.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad indicó que ya investiga el homicidio en coordinación con la Fiscalía Mexiquense para localizar al o los probables responsables.

“La institución ha iniciado las líneas de investigación para poder identificar al o los probables agresores y ejercer todo el peso de la ley”, informó.

MRV