CRIMEN ORGANIZADO

Lo acusa Fiscalía de narco y se equivoca; tras 10 meses, sale libre

Esta información fue dada a conocer por el periodista Antonio Nieto a través de su cuenta oficial de Twitter

El hombre fue encarcelado por 10 meses de manera equivocada pues las autoridades señalaron que no era el criminal que buscaban
"Don José".El hombre fue encarcelado por 10 meses de manera equivocada pues las autoridades señalaron que no era el criminal que buscabanCréditos: Twitter @siete_letras
Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre que había sido acusado de ser ”Don José” quien es cabecilla de la Familia Michoacana, salió libre de prisión ya que las autoridades señalaron que no era el criminal señalado. 

El ciudadano había sido apresado durante 10 meses debido al supuesto parecido que guarda con el líder criminal

A pesar de dicha situación, no se descarta que el hombre pueda contar con algún parentesco con “Don José”. 

Esta información fue dada a conocer por el periodista Antonio Nieto, quien a través de su cuenta oficial de Twitter señaló la situación antes mencionada. 

LA DETENCIÓN

La detención de esta persona que hoy quedó libre se dio el pasado 1 de noviembre del 2021 cuando, de acuerdo a los reportes policiacos, el sujeto viajaba a bordo de una camioneta Jeep sobre la avenida de los Insurgentes. 

De acuerdo a lo descrito por los oficiales quienes le realizaron una revisión de rutina, el presunto culpable portaba consigo una subametralladora y droga. 

El arresto se realizó en la colonia Napoles, alcaldía Benito Juárez, el detenido aparentemente portaba 153 envoltorios de cocaína, 200 mil pesos en efectivo y un arma larga. 

Tanto el hombre como lo decomisado, fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Asimismo, las autoridades señalaron que el hombre contaba con al menos cuatro identidades: José Pineda Pineda, Francisco Maldonado Bustos, Rodolfo Maldonado Bustos y José Gonmzáles Pineda, las cuales las utilizaba con el fin de evadir a las autoridades. 

Finalmente en aquel entonces la policía ofrecía una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien proporcionara información de “Don José”.