CDMX

Sheinbaum y su amor de estudiante que revivió tres décadas después

La jefa de gobierno de la CDMX felicitó por su cumpleaños a su pareja a través de redes sociales

Por
Escrito en METRÓPOLI el

"Tú estás siempre en mi mente, pienso en ti, amor, a cada instante", cantaron juntos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum Pardo, y su pareja, Jesús María Tarriba, en un video de TikTok que ella publicó recientemente. Sin embargo, el amor de esta pareja se remonta a hace más de 30 años, cuando ambos estudiaban la universidad. 

La primera vez que se vio a Claudia Sheinbaum con su actual novio fue hace un año, en la ceremonia del 15 de septiembre de 2021 y en es momento se especuló sobre quién era el misterioso hombre que la acompañó. Posteriormente se supo que se trataba de Jesús María Tarriba, quien es experto en riesgos financieros. 

La jefa de Gobierno presume el amor que se tienen a través de sus redes sociales y en esta ocasión lo felicitó por su cumpleaños en Instagram, donde subió una fotografía de ambos cuando eran más jóvenes. En la imagen se observa a Sheinbaum muy contenta y con una gran sonrisa, con su cabello corto y chino, y vistiendo una playera blanca. A su lado aparece Tarriba, también sonriendo y con cabello oscuro. 

"Hoy sólo quiero agradecer tu existencia en mi vida. Feliz Cumpleaños, Jesús", expresó. 

Las sonrisas con las que aparecen en esa fotografía, las replican en las imágenes que se han tomado ahora que volvieron a estar juntos. Su romance comenzó en la década de los 80, cuando ambos estudiaban Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Estuvieron juntos aproximadamente 15 meses y después la vida los llevó por caminos distintos. La jefa de Gobierno se casó en 1987 con Carlos Imaz, con quien formó una familia, pero se separaron en 2016. 

A 32 años de distancia, Sheinbaum y Tarriba se reencontraron a través de Facebook, según lo relató ella. En el "Diálogo Circular" del año pasado, la jefa de Gobierno contó que se volvieron a contactar siete meses después de que ella se separó y que después de eso él se mudó de España a México. 

"Estoy muy contenta, enamorada, me pongo roja", enfatizó Sheinbaum en esa ocasión. 

Recientemente, ambos declararon a La Octava que casualmente los dos estaban divorciados cuando se reencontraron y se dieron cuenta que seguían teniendo muchas cosas en común. 

"Yo sí me había quedado con el gusanito... la descuidé, la perdí y sí me arrepentí", señaló Tarriba en esa entrevista. 

Actualmente a ambos se les ve muy contentos y cada que puede, la jefa de Gobierno publica en su Instagram fotos en las que su pareja la acompaña, ya sea en eventos, viajes o hasta cantando, como lo hicieron en TikTok. Aunque dicen estar muy felices juntos, no saben si habrá boda en puerta próximamente. 

MRV