FEMINICIDIO

Comunidad médica exige esclarecer crimen de doctora del Hospital Español

La doctora Zárate Osorno, asesinada
La doctora Zárate Osorno, asesinada
Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado fue hallado el cuerpo de una mujer al interior de una cajuela de un vehículo, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las versiones refieren que la víctima es una doctora con especialidades que trabajaba en el Hospital Español, ubicado en esa misma demarcación.

La doctora fue encontrada muerta encajuelada en una camioneta en la Calzada Legaria, horas después de haber ido a hacer un trámite bancario.

La fiscalía capitalina inició una investigación por el delito de feminicidio, luego del hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un vehículo en Calle 1, colonia Deportivo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. 

El Hospital Español lamentó la muerte de la doctora Zárate y se solidarizó con su familia, amigos y colaboradores

El Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos lamentó y condenó el fallecimiento de la colega, la doctora Alejandra Zárate Osorno.

Como gremio, indicó, la comunidad de médicos especialistas en Anatomía Patológica deseó expresar públicamente la indignación, dolor, rabia e impotencia ante la gran pérdida que significa su muerte, no sólo para su familia, colegas, compañeros de trabajo, sino también para la sociedad y pacientes.

“Los médicos somos el pilar fundamental en la atención a la salud… es súmamente preocupante e indignante el incremento de asesinatos de nuestros colegas en las diferentes partes del país, la mayoría quedando impunes”. 

Ante ello, exigieron al gobierno y autoridades las condiciones adecuadas para realizar su trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad.

¿QUIÉN ERA LA DOCTORA ZÁRATE OSORNO?

La doctora Alejandra Zárate Osorno tenía 63 años, era una médico especialista y jefa de patología que laboraba en el Hospital Español; y egresó de la Escuela Médico Militar, ubicada en Satélite Naucalpan, en el Estado de México.

Zarate Osorno estaba certificada y recertificada por el Consejo Mexicano de Médicos Anatomopatólogos (COMMAP); contaba con una residencia de Anatomía Patológica; y también laboraba en el Hospital Satélite.