Main logo

Yrma Lydya no acudió a pedir ayuda: Secretaría de las Mujeres de la CDMX

Asimismo, la FGJ de la CDMX señaló que un juez de control dictó prisión preventiva a dos hombres debido a su probable participación en el delito de feminicidio

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En torno al caso de Yrma Lydya Gamboa, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México señaló que no existe registro alguno en el que se indique que la occisa haya acudido a dicha dependencia a solicitar ayuda en contra de la situación de violencia que vivía con Jesús Hernández Alcocer. 

“Nosotras en LUNAS, como dijo la jefa de Gobierno, tenemos una red de información sobre todos los casos de violencia que llegan, hicimos la búsqueda, como lo hacemos siempre en estos casos. No tenemos registros de que ella acudió a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo”, apuntó la funcionaria. 

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia local, señaló el pasado 26 de junio que, a partir de las investigaciones realizadas en el caso, un juez de control dictó prisión preventiva a dos hombres debido a su probable participación en el delito de feminicidio. 

Posteriormente, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ordenaron vincular a proceso a los sujetos arrestados. 

Ambas personas permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras se realiza una audiencia de continuación, la cual se encuentra fijada para el próximo jueves. 

¿QUÉ OCURRIÓ?

El pasado jueves, el abogado Jesús Hernández Alcocer presuntamente le disparó en tres ocasiones a la cantante Yrma Lydya en un bar ubicado en la alcaldía Benito Juárez. 

Debido a lo anterior se lanzó una alerta la cual fue atendida por elementos policiales de la zona quienes al arribar al lugar detuvieron a supuestos implicados en la situación. 

De acuerdo a la solicitud emitida, se detalló que al interior de un bar en la Colonia del Valle, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego en donde una mujer había resultado herida de muerte.

CAO