Main logo

Dan prisión preventiva a dueño de Interjet por violencia familiar y abuso sexual

De acuerdo con reportes, Alejandro del Valle fue denunciado por la madre de sus hijos, Irina “K”, de nacionalidad ucraniana

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Alejandro Del Valle, socio mayoritario de Interjet, fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de violencia familiar contra su pareja y abuso sexual en agravio de su hijo menor de edad.

El empresario no podrá salir del Reclusorio Oriente debido a que un juez de Control ratificó, además, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia que se realizó este miércoles, el juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Durante este periodo, tanto la defensa como la fiscalía capitalina deberán aportar sus respectivos datos de prueba.

Del Valle fue detenido el pasado 5 de abril en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Tras ser notificado de la orden de aprehensión por violencia familiar y abuso sexual agravado, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

La defensa del dueño de la aerolínea Interjet solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se definiera este miércoles su situación jurídica. Sin embargo, el togado le impuso desde en prisión preventiva oficiosa.

La detención estuvo a cargo de detectives de la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres de Iztapalapa.

Los agentes también efectuaron un cateo en uno de los domicilios del empresario, como base en una orden emitida por un juez de Control.

Ésta se llevó a cabo en un inmueble de avenida Ejército Nacional, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes, el empresario fue denunciado por la madre de sus hijos, quien inicialmente lo acusó por sustracción y retención de los menores. Irina “K”, de nacionalidad ucraniana, señaló que también fue víctima de maltrato y violencia familiar, por lo que se obtuvieron datos de prueba y la orden de aprehensión.

Del Valle fue detenido en 2021 por el ilícito de fraude genérico, supuestamente cometido contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de más de 50 millones de dólares para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis. 

Tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad y viajó a Estados Unidos, pero nuevamente fue aprehendido ahora por acusaciones de violencia familiar y abuso sexual agravado.

ET