INSEGURIDAD CDMX

Una playera de Boca Juniors, un asesinato y lluvia de bala en una cancha de futbol en Xochimilco

Los hechos ocurrieron en un campo de futbol en la alcaldía Xochimilco, donde tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

Tras un partido de fútbol, en una cancha de la alcaldía Xochimilco, los ánimos se encendieron cuando varios jugadores comenzaron a tomar bebidas alcohólicas. Raúl, de 15 años de edad, atacó en el cuello con un cuchillo tipo daga a un adolescente de 16 años, quien falleció en el lugar.

Vestida con playera del Boca Juniors, con short y zapatos de fútbol, Cecilia "N", madre del probable agresor, quien al parecer también participó en el crimen, intentó evitar que la policía los arrestara.

Cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México intentaron arrestar a los implicados, un hombre identificado como José Alberto "N" comenzó a dispar contra los oficiales. Los policías repelieron la agresión y neutralizaron al sospechoso de un balazo en la pierna.

Estos hechos ocurrieron en el campo de juego que está en las calles Ópalo y Esmeralda, colonia La Joya Vargas, en la alcaldía Xochimilco, donde operadores del Centro de Comando y Control (C2) alertaron a integrantes de la SSC que un menor de edad estaba tirado con heridas en el cuello.

De inmediato se solicitó el apoyo de equipos de emergencia que llegaron al sitio, donde paramédicos certificaron que la víctima había fallecido. Testigos dijeron que un grupo de jóvenes tomaba bebidas alcohólicas y posteriormente protagonizaron una riña, en la que Raúl lesionó de muerte al adolescente de 16 años.

La policía capturó al presunto agresor y a su mamá, de 56 años de edad; sin embargo José Alberto "N", de 42 años, sacó una pistola y comenzó a disparar contra los uniformados, quienes ante el riesgo inminente le dispararon en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

En tanto que madre e hijo fueron arrestados, se les leyeron sus derechos de ley, y quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México

MRV