HOMICIDIOS EDOMEX

Trágico e indignante, menor muere por bala perdida en riña de fiesta patronal

El pequeño fue trasladado a un hospital privado en donde se confirmó su deceso y se reportó a la policía municipal así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Trágico e indignante, menor muere por bala perdida en riña de fiesta patronal
Homicidios Edomex.Trágico e indignante, menor muere por bala perdida en riña de fiesta patronal Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un menor de dos años murió debido a una bala perdida la noche del domingo en Toluca, luego de que se suscitara una riña entre sus padres y desconocidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los padres del pequeño habrían acudido a una fiesta patronal en el barrio de Zopilocalco, en la zona centro de la capital mexiquense, donde el papá habría mantenido un altercado con unos sujetos por lo que se retiró a su casa.

Sin embargo, las personas con las que se lió a palabras lo siguieron con la intención de balear la fachada de su casa.

Cuando abrieron fuego, dos balas alcanzaron al menor quien regresaba a su casa caminando de la mano de su abuela.

El pequeño fue trasladado a un hospital privado en donde se confirmó su deceso y se reportó a la policía municipal así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los peritos de esta última comenzaron con las pesquisas para integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos.

Casos de niños muertos por balas perdidas en el país, ¿Cuántos más?

El pasado 28 de febrero una pequeña niña de ocho años de edad perdió la vida al ser alcanzada por una bala perdida a la altura del tórax, a un costado de su brazo derecho.

De acuerdo con lo informado, el dueño de un negocio Ocozocoautla, Chiapas persiguió a unos asaltantes que intentaron robar su negocio, con pistola en mano, al darse un intercambio de disparos, una de las balas se desvió de la trayectoria e impacto con la niña.

El pasado 20 de abril, una menor de 13 años fue alcanzada por una bala perdida cuando se encontraba en un velorio en compañía de su familia, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con lo informado, unos automovilistas protagonizaron una disputa armada contra el trabajador de un taller mecánico, desde donde se originó una persecución que se prolongó por el lugar en el que el velorio se estaba realizando.

El pasado 7 de julio, una menor de 4 años de edad falleció al ser alcanzada por una bala pérdida, mientras se encontraba cenando con su familia en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con lo informado unos grupos delincuenciales abrieron fuego en las calles de Santo Domingo Tehuantepec, cuando una bala alcanzó a la pequeña de 4 años.

VGB