FRÍO CDMX

Saca abrigo y bufanda se esperan temperaturas congelantes en la CDMX

Al menos nueve alcaldías de la capital sufrirán los estragos del frente frío 13 ante el pronóstico de heladas

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Toma nota, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones para los habitantes de las alcaldía Milpa Alta y Tlalpan ante el pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las primeras horas de este lunes esto debido a la llegada del frente frío 13.

La dependencia anuncia la activación de la alerta naranja, entre las 04:00 y las 07:00 horas de este lunes se sentirá mayormente el frío, pues se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius.

Mientras que Protección Civil activa la alerta amarilla en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde el termómetro marcara entre 4 y 6 grados Celsius durante las 04:00 y las 07:00 horas de este lunes.

Recomendaciones

  • Usar tres capas de ropa de algodón o lana (método cebolla)
  • Emplear crema corporal para hidratar y proteger la piel ante el frío
  • Mantener una ventilación adecuada en caso de usar chimeneas o anafres
  • Ingerir frutas y verduras abundantes en vitamina C
  • Acudir al médico en caso de presentar malestar
  • Vacunarse en contra covid-19 e influenza 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé 51 frentes, la mayoría se presentarán entre los meses de diciembre y enero. Estos sistemas frontales ocasionan bajas temperaturas, lluvias, viento y hasta caída de aguanieve o nieve en las entidades del norte y centro del país, además de la Ciudad de México y Estado de México.