PRESUPUESTO 2023

¿Alista la Gustavo A. Madero viaje al espacio?

Para el 2023, la alcaldía Gustavo A. Madero, que encabeza Francisco Chiguil, solicitó un presupuesto total de 5 mil 023 millones de pesos, y una parte es para comprar "licencias aeroespaciales"

Créditos: cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por el morenista Francisco Chiguil, solicitó recursos dentro del presupuesto 2023 de la Ciudad de México, para la adquisición de equipo aeroespacial.

Así se lee en el documento del Presupuesto que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, entregó el 30 de noviembre al Congreso capitalino. Dicha solicitud forma parte de lo que las alcaldías piden para el Capítulo 5000, el cual es para la adquisición de bienes muebles, inmuebles e intangibles.

En ese rubro las alcaldías hacen solicitudes para adquirir mobiliario para oficinas, equipo deportivo, musical, médico, de comunicación como son teléfonos e incluso software antivirus. Pero sólo la GAM hizo la solicitud de equipo aeroespacial, acompañado de otras peticiones.

“Adquisición de equipo informático y licencias, audiovisual, aeroespacial, y comunicación y telecomunicación para la mejora de la gestión pública en la alcaldía Gustavo A. Madero”.

La Silla Rota buscó al área de Comunicación social de la alcaldía Gustavo A. Madero para pedir información al respecto, sobre de qué trata el equipo aeroespacial que solicita y en qué tareas se utilizará, pero no hubo respuesta. 

Para el 2023,  la Gustavo A. Madero solicitó un presupuesto total de 5 mil 023 millones de pesos, lo que la convierte en la segunda con mayor monto solicitado, sólo detrás de Iztapalapa.

El Capítulo 5000 para las alcaldías contempla un presupuesto de 423.63 millones de pesos en total a repartirse para las 16 alcaldías, y el documento no precisa el monto para cada solicitud de bienes muebles, inmuebles e intangibles que pide cada administración.

Otras alcaldías que hicieron peticiones notorias, fueron la de Iztacalco, que solicitó recursos para la adquisición de pantallas y hornos, mientras que la de Milpa Alta enlistó licencias para telefonía, un autobús turístico, pantallas Smart tv y hasta un maniquí de enseñanza.

MRV