COLEGIO WILLIAMS

"Muchos niños vieron lo ocurrido"; padres expresan consternación por muerte en Colegio Williams

A través de redes sociales, padres de familia de alumnos del Colegio Williams urgen a que se esclarezca cómo falleció el menor

Créditos: cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La muerte de Abner en la alberca del Colegio Williams causó consternación entre padres de familia del plantel, quienes se manifestaron en la escuela y a través de redes sociales exigieron que se haga justicia para el menor de sólo seis años de edad y que se esclarezca en qué condiciones falleció. 

Juan, padre de Abner, fue quien dio a conocer el deceso de su hijo a través de un video en Twitter, en el cual relató que la mañana del lunes lo dejó a las 7:30 en la escuela y dos horas después le llamaron para avisarle que algo le había pasado. Cuando llegaron al Colegio Williams una maestra estaba reanimando al menor, quien de acuerdo con su versión falleció antes de que llegara la ambulancia, aunque las autoridades escolares dijeron lo contrario. 

A través de redes sociales comenzaron a surgir otras voces de padres de familia exigiendo justicia para Abner y relatando lo ocurrido. Tal es el caso de Edgar Rodríguez, quien enfatizó que el Colegio Williams debe darle una explicación a los papás sobre lo ocurrido en la alberca del plantel que llevó al fallecimiento del menor.

"Muchos niños, incluyendo mi hija, presenciaron lo ocurrido. La escuela debe dar una explicación y debe encarar las consecuencias. En grupos de chats he visto versiones manipuladas de la verdad y eso no tiene nombre. Todos mis pensamientos están con la familia de Abner.  

"Ayer en la clase de natación de 1er grado en el Colegio Williams, Abner, de seis años, se hundió en la alberca. Nadie del personal lo detectó hasta que otra niña pidió ayuda. El pequeño falleció. La escuela no se ha responsabilizado. Toda la comunidad exigimos justicia", expresó Dinorah Pizano también en su cuenta de Twitter. 

A estas voces que exigen justicia se sumó la tía de Abner, Lorena álvarez, quien denunció que las autoridades del Colegio Williams han mostrado poca empatía hacia ellos y no les han informado con claridad que fue lo que ocurrió. 

"De madrugada y ocultándonos su versión oficial el Colegio Williams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no esclarecen su negligencia", indicó Lorena en redes sociales. 

Asimismo, Juan María Álvarez, el abuelo del menor, hizo un llamado a otros padres a sumarse a la protesta. "mañana estamos a las 7 am en el Colegio Williams. Necesito apoyo para mañana en la escuela dar seguimiento al caso y difusión. No me abandones". 

MRV