ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Un autobús sin frenos provoca choque múltiple en Puerta Santa Fe

El autobús choco a 8 automóviles y por lo menos 12 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en la México-Toluca

Por lo menos 12 personas resultaron heridas.
Autobús se queda sin frenos y se choca contra 8 automóviles en la México – Toluca.Por lo menos 12 personas resultaron heridas.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México.- Por la mañana de este lunes 7 de noviembre de 2022, un camión de pasajeros se impactó contra 8 automóviles particulares en la autopista México – Toluca, a la altura de Puerta de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

El accidente en el que el camión de pasajeros se impactó contra otros 8 automóviles ocurrió presuntamente a que la unidad se quedó sin frenos, por lo que no pudo desacelerar a la altura de Puerta Santa Fe, y termino provocando el accidente, en el que por lo menos 12 personas resultaron heridas.

De acuerdo con uno de los involucrados en el accidente en la México – Toluca, Horacio Villegas en entrevista para el Heraldo, el autobús venia circulando a alta velocidad, 110 kilómetros por hora, desde antes de llegar a la caseta de cobro, razón por la que en un intento por evitar un accidente se pasó al carril de baja velocidad, aunque lamentablemente no fue suficiente para evitar ser impactado Horacio Villegas.

La periodista Lupita Juarez @LupitaJuarezH compartió un video de la zona del accidente, en el que se puede observar a los elementos de la Policía capitalina, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Guardia Nacional, quienes acudieron al lugar para realizar acciones de apoyo y reanudar la circulación.

De acuerdo con los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el autobús se quedó sin frenos en dirección a la avenida Constituyentes, por lo que al no poder frenar, golpeó a varios automóviles que se encontraban en su camino.

Al llegar los paramédicos, se le brindo atención a los afectados, para quienes las heridas no presentaban un riesgo fueron atendidos en el lugar del accidente sin necesidad de ser trasladadas a un hospital, pero para el caso de tres personas, cuyas heridas eran más graves, se les traslado a un hospital para continuar con el tratamiento.

Tras atender a los heridos, las labores del cuerpo de emergencia continuaron con la verificación de la autopista, en las que se checo que no existiera un derrame de combustible, para poder reactivar la circulación de la zona tras la remoción de los vehículos implicados en el accidente.

Por último se llamó a tomar precauciones al circular por la zona, pues en esta zona ha habido múltiples accidentes de este tipo.

VGB