DENUNCIA

Con mantas exhiben a policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña; sólo hay un detenido

Familiares y amistades del actor Octavio Ocaña exhiben a policía implicado en el fallecimiento del actor del programa de televisió Vecinos

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tras un año del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, sus familiares y amistades acudieron a la autopista Chapa-Lechería, lugar donde murió, para recordarlo en donde mantienen una fotografía del actor cuando era niño. 

“¡La policía no te cuida, te mata!” es el lema con el que familiares y amistades exhibieron la fotografía de Gerardo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que es buscado por su presunta participación en la persecución de Ocaña, quien falleció el 29 de octubre de 2021, en el kilómetro 5 de dicha autopista.

“Se busca a Gerardo “N” por su probable participación en el homicidio de Octavio Ocaña, si tienes información sobre su paradero” es el texto que se lee en una manta colocada justo en el lugar donde se impactó la camioneta del actor.

En redes sociales han circulado las mantas que familiares y amistades del actor Octavio Ocaña han colocado en diferentes puntos del municipio de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, a fin de dar con el paradero de Gerardo “N” por su probable participación en el homicidio del famoso, ocurrido en el Estado de México.

Cabe mencionar que apenas el 21 de septiembre, el Poder Judicial del Estado de México, informó acerca de la vinculación a proceso de Leopoldo “N”, otro expolicía, por el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor.

¿Qué pasó con el actor Octavio Ocaña?

El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli. 

Cuando los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio Ocaña que se detuviera; sin embargo, él habría hecho caso omiso y aumentó la velocidad. Posteriormente, Ocaña recibió un impacto de bala en la cabeza con un arma de fuego que presuntamente llevaba en la mano, de acuerdo con peritajes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Por este hecho, un juez emitió órdenes de aprehensión contra dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que habrían participado en la persecución de la camioneta, cuando detectaron que el conductor presuntamente iba tomando bebidas alcohólicas y le ordenaron detenerse.

Aunque fue detenido Leopoldo “N”, uno de los dos policías buscados por este caso, no así Gerardo, quien permanece prófugo y por quien autoridades de la fiscalía estatal pedirán a Interpol emita una ficha roja para su búsqueda internacional.

SC