En México la violencia contra las mujeres es una problemática que lamentablemente no se ha logrado erradicar y esta semana que aún no termina, las alertas se encendieron en la Ciudad de México donde se cometieron siete feminicidios.
A través de su cuenta de Twitter el periodista Antonio Nieto @siete_letras informó que durante el trascurso de esta semana al menos siete mujeres han sido asesinadas en la Ciudad de México, es decir, una mujer por día, y la semana aun no acaba.
Uno de los casos es el de una mujer de 73 años, quien fue golpeada con un bat de béisbol dentro de su casa de la colonia del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, un domicilio que está muy cerca de la Fiscalía, informó el periodista. María Elena fue atacada por un hombre ya identificado y que está a la fuga.
Te podría interesar
Fue el 29 de octubre cuando Rocío, de 36 años, fue asesinada a tiros en la alcaldía Tláhuac, ese mismo día también se cometió el feminicidio de Lady Estefanía en la misma demarcación y con el mismo modus operandi, mientras que en Venustiano Carranza fue agredida Leslie.
Solo dos días después, el 31 de octubre, se cometió el feminicidio de Cinthya, quien tenía 17 años de edad, en la alcaldía Milpa Alta. Su asesino fue un hombre de 43 años, quien la apuñaló en el tórax y el mentón. Mientras que en la alcaldía Iztapalapa fue asesinada a tiros Dulce María, el pasado 2 de noviembre, quien sólo tenía 16 años.
A los cinco feminicidios que contabilizó el periodista se suman otros dos lamentables asesinatos, el de Ariadna Fernanda, quien desapareció el 30 de octubre tras abordar un taxi al salir de un bar en la colonia Condesa y fue hallada sin vida por un par de ciclistas, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Así como el feminicidio de Lidia Gabriela, quien tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, pero el chofer no la dejó bajar en su destino, por lo que ante esta situación y el temor a que le pasara algo, decidió aventarse del taxi en movimiento para intentar escapar, lo que le provocó la muerte.
El conductor del taxi que le provocó la muerte a Lidia se dio a la fuga tras lo ocurrido, por lo que sus familiares pidieron ayuda por medio de redes sociales, para recopilar toda la evidencia que les permita dar con el paradero del chofer del taxi.
VGB