CRUZ ROJA MEXICANA

Cruz Roja Edomex con más de 33 mil servicios de enero a noviembre; la mayoría por incidentes de auto

El delegado estatal de Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destaca que todos los servicios son totalmente gratuitos para la población en general

Los más de 33 mil servicios realizados en ambulancias, consisten en la cobertura en respuestas a accidentes viales
En el caso de ambulancias, se cobra traslados intrahospitalarios programados. Los más de 33 mil servicios realizados en ambulancias, consisten en la cobertura en respuestas a accidentes vialesCréditos: especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Derivado de accidentes ocurridos en automóviles y a peatones en vía pública, la Cruz Roja en el Estado de México ha realizado 33 mil 461 servicios de atención pre-hospitalaria en los municipios, de enero a la primera quincena de noviembre de este año con traslados en unidades propias.  

La delegación estatal de la Cruz Roja, consultada por La Silla Rota, informó que los más de 33 mil 461 servicios realizados en ambulancias, consisten en la cobertura en respuestas a accidentes viales ocasionados por vehículos automotores o a personas en la vía pública, como caídas, peleas callejeras o riñas.

En los servicios consideran contabilizados contemplan también los casos de personas que sufren algún tipo de enfermedad y que de repente se ponen mal en sus casas y solicitan apoyo para atenderlos, estabilizarlos y canalizarlos a hospitales. 

El delegado estatal de Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destaca que todos los servicios son totalmente gratuitos para la población en general,  

“solamente cobra cuotas de recuperación a quienes acuden por su propia voluntad a clínicas, hospitales y consultorios, para la prestación de servicios médicos, aplicación de inyecciones, o consultas especializadas y pruebas de rayos X y de laboratorio, así también como cirugías programadas. En el caso de ambulancias, se cobra traslados intrahospitalarios programados", destacó. 

Añadió que salvo en casos especiales como el ocurrido el 9 de noviembre anterior cuando una automovilista atropello a una familia de comerciantes en la Avenida Central de Ecatepec, donde falleció un menor de 7 años de edad,

“decidimos que a los padres que son atendidos en Naucalpan, no se les cobre cuota de recuperación alguna, por la hospitalización, cirugías e incluso por la rehabilitación posterior que tendrán”, dijo. 

El señor Jaime Alberto González Raymundo, de 33 años de edad, fue sometido a exámenes de rayos X, tomografías y atención de quemaduras de segundo y primer grado en tórax posterior y cuello.

Y la señora Rosalba Rodríguez Vázquez, de 33 años de edad, fue sometida a cirugía. Se le colocó un fijador externo para reducir fractura en hueso radio del brazo izquierdo, así como un clavo centro-medular por fractura de tibia.