CDMX VUELO AEROLÍNEA

Aerolínea vendió lugares que no existían en el avión y esto fue lo que sucedió

En redes sociales una mujer explicó porqué su vuelo de la CDMX a Monterrey se retrasó por cuatro horas y cómo la aerolínea los compensó

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer que fue pasajera vuelo 1138 de la Ciudad de México con destino a Monterrey contó a través de un video en su cuenta de TikTok (@mnicagaytn) luego de que se registraron diferentes problemas con la aerolínea desde antes de abordar el avión y hasta el momento del despegue.

En este sentido, la usuaria quien se hace llamar Monicag en la red social explicó que, pese a que se les comunicó que tenían dos horas de retraso, el vuelo tenía más de cuatro horas desde un inicio.

En tanto, señaló que el vuelo despegaría a las 18:30 horas del pasado lunes 21 de noviembre desde la Ciudad de México con destino a Monterrey. No obstante, tras el retraso que llevaba, los pasajeros iniciaron el abordaje a las 22:00 horas.

Foto: captura de pantalla

En un primer video, la usuaria comentó que Viva Aerobús sobrevendió boletos para el vuelo y provocó que se retrasara alrededor de cuatro horas y media sus vuelos, además, señaló que amagaron con cancelar el vuelo.

“…sobrevendiendo asientos y retrasando 4 hrs y media sus vuelos, amenazando con cancelar el vuelo si no se baja una persona, haciendo llorar a una pobre niña”, escribió en la descripción del video.

En las imágenes se aprecia a un elemento de la aerolínea que solicita un voluntario para bajar de la aeronave, mientras los pasajeros ya estaban dentro del avión.

Foto: captura de pantalla

Mas tarde, la mujer compartió una serie de videos cortos en los cuales explicó a detalle su experiencia en el vuelo con la aerolínea. En este sentido, dijo que cuando llegó al aeropuerto verificó en las pantallas que su vuelo estaba clasificado como “a tiempo”, sin embargo, no decía en qué puerta se realizaría el abordaje.

Por lo anterior, la mujer se dirigió al módulo de la aerolínea para preguntar qué sucedía y le comentaron que el vuelo tenía retraso de dos horas. Luego de que transcurrieron tres horas, los demás pasajeros se concentraron en el lugar y molestos, cuestionaron lo que sucedía.

Foto: captura de pantalla

Sin tener respuesta, el vuelo terminó retrasándose cuatro horas y señaló que los pasajeros solo consiguieron una compensación de 200 pesos mexicanos. Agregó que todo empeoró a las 22:00 horas, al momento de abordar el avión, pues la aerolínea solicitó a 18 voluntarios que quisieran tomar otro vuelo debido a que en el avión asignado para ese vuelo no existían los asientos que vendieron.

“Aquí abordamos los que pudimos, los otros se quedaron afuera. Supongo que la aerolínea cometió un error al momento del abordaje porque al interior del avión una persona pide un voluntario para salir del avión”, sostuvo.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, la mujer comentó que, al momento de abordar, una persona de más se logró meter al avión, lo que provocó que personal de la aerolínea intentara que una madre con su hija y una señora de la tercera edad descendieran del avión, sin embargo, ninguna cedió.

Asimismo, dijo que durante el percance, el avión estuvo encendido por casi una hora y media sin que algún voluntario abandonara la aeronave, además, agregó que otras personas perdieran sus vuelos de conexión con los que viajarían a otros destinos y al final solo les compensaron con 200 pesos.

BV