VIRALES

Se salvó de asalto por compartir de sus mantecadas; video se hace viral en TikTok

Una joven compartió en un video de TikTok la historia de cómo se salvó de ser asaltada tras compartir sus mantecadas en el transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Todos los días, en el transporte público existe un constante temor a ser víctima de un asalto, pero ¿te imaginas salvarte de un asalto gracias a unas mantecadas? Tal fue el caso de una joven, quien relató en su cuenta de TikTok, cómo se salvó del crimen por un par de panecillos. 

La usuaria narró que todo ocurrió mientras viajaba en el transporte público y todo iba bien, todas las personas sólo esperaban llegar a su destino con todas sus pertenencias a salvo; pero también el hambre ya estaba haciendo lugar. Fue entonces que la joven explicó que llevaba un paquete de cuatro mantecadas, las cuales decidió compartir con otro joven que se le quedaba viendo a su paquete de pan. 

“Me había comprado unas mantecadas, me subí al transporte y en el camino se subieron 3 o 4 tipos. Había mucha gente, yo iba parada y no me las podía comer. Tenía mucha hambre, entonces dije ‘ya me voy a comer mis mantecadas, ya ahorita’, el señor se me quedó viendo y le dije '¿quiere una mantecada?’, el señor me respondió ‘no muchas gracias’, ¿seguro que no quiere?”, contó.

 Sin saberlo, resultó que el joven que finalmente recibió su mantecada era el asaltante. Ella se dio cuenta, luego de que uno de los cuatro hombres comenzara a pedir “celulares y carteras”. Estupefacta, la mujer no podía creer que el hombre al que le había compartido una mantecada estuviera cometiendo el asalto.

Sin embargo, pensó lo que tendría que darle de sus pertenencias para que la dejaran en paz. Para su sorpresa, resultó que al darle algo de sus pertenencias, el asaltante la rechazó.Ella no sería asaltada y además le agradeció por la mantecada.

 “No sabía qué hacer, si darle mi teléfono o mi ipod, sacar 50 pesos y darlos. Saqué los 50 pesos y le di mi ipod al señor, cuando me dice ‘no, tú no, gracias por la mantecada. Así es como me salve de que me asaltaran’”, explicó.

La forma tan curiosa de contar su historia y cómo es que unas mantecadas libraron a esta joven de ser asaltada, llamó la atención de cientos de usuarios, ya que el video cuenta con tan solo 2 millones de reproducciones, cerca de 400 mil “likes o me gusta” y más de 3 mil comentarios en donde los internautas expresaron su reacción. 

“Llevaré unas mantecadas conmigo siempre”, “Lo malo que ya te habías comido el pan para el susto... jaja”, “Lección del día, inviten de lo que traigan a los extraños en el transporte público JAJJAJAJAJA”, “Más que la mantecada fue tu amabilidad”, “Yo tampoco te hubiera asaltado jajajaja caes muy bien”, fueron algunos de los comentarios que recibió la joven.

Sin duda alguna los usuarios también tomaron como moraleja llevar unas mantecas o al menos compartir sus alimentos y reaccionaron de una forma muy curiosa a tal historia en donde este panecillo libró a la joven de una mala experiencia.