CDMX

VIDEO: Detienen a motociclistas tras protesta por cambios al reglamento de tránsito en la CDMX

El grupo de motociclistas protestó en las instalaciones de la Semovi pero no llegaron a un acuerdo con las autoridades

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Al menos ocho motociclistas fueron detenidos tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la protesta que realizaron este martes contra de los nuevos lineamientos de tránsito que limitan su circulación por vías de acceso controlado. 

El grupo de motociclistas se dio cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, desde donde salieron rumbo a la sede de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), ubicada en Insurgentes Sur.

Pasadas las 13:00 horas comenzaron a reunirse los motociclistas en el Monumento a la Revolución, para expresar su descontento con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que regula su circulación. 

De acuerdo con los primeros reportes, poco más de 100 motociclistas arribaron a esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc para participar en la protesta, que restringe el acceso de estos vehículos a avenidas como Periférico, Circuito Interior o Viaducto, en caso de que sean menores a 600 centímetros cúbicos.

Los motocilistas avanzarán por Avenida Insurgentes hasta las instalaciones de la Semovi, en donde emitieron un pronunciamiento contra estas nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de diciembre. 

Un grupo de motociclistas fue recibido por autoridades de Semovi, pero no lograron llegar a un acuerdo, por lo que procedieron a bloquear Álvaro Obregón. Después de un rato en el que estuvieron impidiendo el tránsito sobre esta vialidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la zona. 

Fue entonces cuando se registró un enfrentamiento entre los motociclistas y los policías, en el que hubo algunos golpes entre los mismos bikers. Para poner fin al conflicto, los elementos detuvieron a ocho motociclistas, quienes fueron trasladados en camionetas de la SSC. 

¿En qué consisten las nuevas medidas de tránsito para motociclistas

El gobierno de la Ciudad de México modificó el Reglamento de Tránsito con sanciones y restricciones más duras para quienes manejan motocicletas. Según datos de la Seduvi, el 98% de las motocicletas que hay actualmente en la capital del país no podrán circular en vías de acceso controlado como Periférico y Circuito Interior. 

Las medidas también incluyen otras acciones como la colocación de dispositivos de videovigilancia, el uso de cascos certificados, contar con póliza de seguro si la motocicleta se utiliza para repartir alimentos o productos a través de aplicaciones, contar con licencia vigente. 

MRV