CDMX

Sujeto irrumpe en Centro de Alcohólicos Anónimos y asesina a madre e hija

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos hombres presuntamente relacionados con el homicidio

Créditos: Foto ilustrativa de Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Dos mujeres fueron asesinadas dentro de un centro de Alcohólicos Anónimos (AA) ubicado en San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón. Las víctimas eran madre e hija, quienes fueron agredidas a tiros por un sicario, con ayuda de otra  persona que estaba en el sitio. 

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, las víctimas eran Xóchitl, de sólo 14 años, y su mamá Reyna, de 43 años, quienes murieron debido a los impactos de bala que recibieron el pasado viernes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en una casa ubicada en el cruce de las calles Tecalpulco y cerrada de Xaxalpa, colonia San Bartolo Ameyalco, por lo que acudieron al lugar.

Al llegar al domicilio, los policías encontraron a las dos mujeres con manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; sin embargo, un familiar de ellas decidió trasladarlas a un hospital privado en su vehículo.

Al llegar al hospital, Reyna ya no tenía signos vitales debido al impacto que recibió en el occipital y pómulo del lado izquierdo, igual que su hija Xóchitl, quien murió debido a la lesión en la región cervical con orificio de salida en tórax del lado izquierdo. 

Posteriormente, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) reportaron el ingreso de un hombre, de 33 años de edad, a un hospital. El sujeto presentaba una lesión por arma de fuego en el muslo izquierdo y tenía el mismo domicilio de las mujeres. 

De acuerdo con las indagatorias, dos hombres fueron quienes presuntamente cometieron el homicidio. Un familiar de Xóchitl y de Reyna señaló que uno de los sujetos que se encontraba en el centro de Alcohólicos Anónimos fue quien entregó el arma a otro hombre, quien accionó la pistola y huyó inmediatamente. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a ambos, primero a uno de los sujetos, de 48 años de edad, en el centro de Alcohólicos Anónimos. Posteriormente, fue arrestado el segundo agresor, el cual fue localizado calles adelante gracias al cerco virtual con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente. 

Al sujeto que presuntamentre accionó el arma, de 19 años de edad,  le fue decomisada una bolsa con posible marihuana y dinero en efectivo, por lo cual también fue detenido. Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido ya había ingresado antes al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado, en 2004.

MRV