VIOLENCIA FEMINICIDA

"Ahora sé que te llamabas Ariadna"; por sus tatuajes, hallan a familia de víctima de feminicidio

A través de redes sociales, las personas que hallaron el cuerpo de la joven mujer buscaron a sus familiares; amigos y seres queridos de Ariadna Fernanda López exigen que se haga justicia y su feminicidio no quede impune

Créditos: tomada de Twitter
Por
Escrito en METRÓPOLI el

"Ahora sé que te llamabas Ariadna y también sé que mucha gente te estaba buscando y que eras muy querida por tus amigxs y familia", son las palabras con las que un usuario en redes sociales se despidió de una joven mujer que fue víctima de feminicidio. Tras hallar su cuerpo en la carretera, buscó a sus familiares por cielo y tierra para ayudar a poner fin a la incertidumbre de no saber en dónde estaba, aunque con el dolor de su muerte. 

Grupo Siade Oficial compartió a través de su cuenta de Twitter cómo fue hallado el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, quien era buscada por sus seres queridos desde el pasado 30 de octubre, cuando subió a un taxi. La persona que la encontró se llama Ricardo y fue quien publicó originalmente toda la información que ayudó a dar con su familia.

Relató que que el lunes participó en una rodada en bicicleta que iba de la Ciudad de México a Tepoztlán, tras pasar la zona de la curva conocida como La Pera, cerca de la caseta, él y su amiga pararon para hidratarse. 

"No concibo aún como un día tan bonito que estábamos viviendo Mariana y yo en nuestras bicis se volviera algo tan duro de ver, contar, asimilar y vivir. Difícilmente podré volver a la carretera sin pensar en ti, Ariadna", escribió Ricardo. 

En ese momento cuando vieron el cuerpo de Ariadna, aunque en ese momento no sabían quién era. Solo estimaron que tendría aproximadamente 25 años de edad y que medía cerca de 1.6 metros. Aunque llamaron a las autoridades, el ciclista también decidió ayudar a la familia de la víctima a encontrarla. 

"Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó luego de que hablamos los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero obviamente no confío en las autoridades y dudo que hagan su trabajo y no quiero que ella termine en una fosa común", escribió Ricardo. 

Para tratar de encontrar a los familiares, el ciclista publicó fotografías de los cuatro tatuajes que Ariadna tenía, entre ellos un dinosaurio, un girasol y una palabra. Asimismo, la imagen del dije que colgaba de su collar con la forma de un corazón y dentro el símbolo de amor y paz.

Exigen justicia para Ariadna 

Las redes sociales ayudaron en este caso a que su familia pudiera encontrar a Ariadna debido a las fotografías de sus tatuajes y el dije. Ricardo lamentó la situación que enfrentan miles de víctimas y sus seres queridos, ante la crisis de feminicidios que hay en el país.

"Deseo que tengas un buen camino de vuelta a casa, Ari. En el fondo de mi corazón hay un poco de paz porque ya tu familia va en tu búsqueda, pero por otro lado no me quiero quedar con la imagen que no me he podido sacar de la cabeza desde el lunes que te encontré", señaló. 

"Descansa en paz y que tu muerte, como la de muchas más que lo han vivido nos sirva para hacer algo para que esto deje de pasar", enfatizó. 

También a través de redes sociales, amigos de Ariadna exigen que se haga justicia y que su feminicidio no quede impune. "Un mal nacido solo decidió que podía acabar con todo ese brillo, con toda esa chispa y con toda la vida que Ari tenía por delante. No saben lo horrible que es recibir la noticia de que una persona con la que compartías risas y llantos ya no está más, ya no está porque alguien le arrancó la vida", escribió una amiga de ella en Twitter. 

"¡Nos la mataron! Así, con todas sus letras: nos mataron a Ari! Exigimos justicia para Ariadna Fernanda López", fue uno de los mensajes que una amiga suya escribió en Facebook.

MRV