FEMINICIDIOS

Capturan a taxista relacionado al feminicidio de Lidia Gabriela en CDMX

La Policía de la CDMX confirma la captura de Fernando “N”, el conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela porque su agresor no la dejaba bajar

Cae taxista relacionado con feminicidio de Lidia Gabriela
Cae taxista relacionado con feminicidio de Lidia GabrielaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este jueves sobre la detención de Fernando “N”, el conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch confirmó que el detenido conducía el taxi asegurado en días pasados y el cual está relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela, quien decidió lanzarse del vehículo porque su agresor no la dejaba bajar.

“Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, aseguró el jefe de la Policía capitalina, tras un operativo conjunto de la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México.

 

IDENTIFICAN TAXI Y CONDUCTOR VINCULADOS A CASO LIDIA GABRIELA

Fue este sábado, cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX identificó el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en Iztapalapa, lo que causó la muerte de la joven.

Las investigaciones permitieron identificar que el vehículo involucrado, según el análisis de las cámaras del C5, con la matrícula A2303C, se encuentra a nombre de Fernando “N”.

 

LA MUERTE DE LIDIA GABRIELA

Fue el pasado martes 1 de noviembre, cuando Lidia Gabriela abordó un taxi pero el sujeto no la dejó bajar en su destino, por lo que tuvo que aventarse, esto le provocó un golpe mortal.

Lidia Gabriela tomó un taxi con cromática de la Ciudad de México en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, después de unos minutos de llegar al Metro Constitución de 1917, el conductor se negó a dejarla bajar y aceleró, por lo que la joven pidió auxilio a las personas que transitaban por la vialidad.

Mientras ella pedía ayuda desde la ventana del vehículo, algunos testigos relataron que aunque trataron, no pudieron ayudarla.

El taxista no quiso bajarla en la estación y, por el contrario, tomó los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa a toda velocidad. Fue entonces que a Gabriela no le quedó otra opción más que lanzarse desesperada del vehículo en movimiento para salvar su vida de lo que pudiera hacerle el conductor.

Lamentablemente, al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió casi de forma instantánea debido al impacto, de acuerdo con el relato que su hermano Diego Maldonado hizo en redes sociales.

Lydia Barrientos Méndez exigió que la muerte de su hija Lidia Gabriela se califique como feminicidio.

Compañeros de la facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevaron globos blancos y un mariachi para despedirla.