Main logo

De Ciudad Perdida a Ciudad del Bienestar, así luce a días de ser ocupada

El proyecto está al 98% de avance y se invirtieron cuatro millones de pesos para la construcción de 185 departamentos

Escrito en METRÓPOLI el

“Se llamaba. Ya cambió de nombre la Ciudad Perdida de Tacubaya. Y llamar Ciudad Perdida en donde viven familias que con su trabajo han salido adelante, pues era una forma de denigración, como una forma despectiva de tratar a las personas”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el proyecto de sustitución de viviendas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mandataria recordó que administraciones anteriores referían a la Ciudad Perdida de Tacubaya como un área delictiva, por lo cual, sus acciones se trataban de “sacar de aquí a la gente” y realizar la construcción de nuevas viviendas para gente nueva.

En este sentido, la Jefa de Gobierno reconoció el esfuerzo de los lugareños por construir sus hogares así como las problemáticas que tuvieron que enfrentar para lograrlo.

Por su parte, el director ejecutivo de operación del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, Rodrigo Chávez Contreras recordó que el proyecto inició el 24 de agosto de 2019, cuando el INVI llevó a cabo un censo, luego, el 13 de septiembre de 2020 cuando los habitantes fueron desalojados para su demolición y hoy existe un 98% de avance, siendo el 28 de febrero el día oficial de la ocupación.

“Estamos a unos días de que todas y todos regresen a su lugar, regresen a sus viviendas a las que soñaron, a las que trabajaron”, dijo el director.

En tanto, la inversión de la obra es de 4 millones de pesos, la cual contempla 185 viviendas, cada una con valor de 759 mil pesos, también 60% de espacio libre y una oficina para el Consejo de Representantes de Tacubaya.

“Este lugar, de Ciudad perdida a Ciudad del bienestar Tacubaya sur,  es un símbolo de lo que nosotros representamos y lo que nosotros anhelamos, por lo que hemos luchado siempre, es que el que menos tenga, tenga una vida digna”, agregó Sheinbaum.

BV