Main logo

Van por carril reversible para conectar tres municipios en Edomex

Se prevé que esta obra conecte los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán y evite caos vial en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

Nicolás Romero, Estado de México.- Con el acuerdo para crear un Carril Reversible Intermunicipal, que recorrerá tres municipios, los alcaldes del Valle de México arrancaron las obras de su agenda metropolitana, con la que buscan coordinarse para resolver problemas sociales que se vienen común.

Este jueves, los alcaldes de Cuautitlán IzcalliNicolás RomeroTlalnepantla y Atizapán de Zaragozafirmaron el acuerdo para la ampliación del carril confinado desde el fraccionamiento Los Manantiales en Nicolás Romero, hasta el municipio de Tlalnepantla, pasando por Atizapán de Zaragoza.

La carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, es una de las dos únicas vialidades con que cuenta el municipio de Nicolás Romero para la movilidad de su población, es zona de paso de alcaldías como Chapa de Mota, Villa del Carbón, Isidro Fabela, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.  

De acuerdo con datos que ofreció el gobierno de Atizapán de Zaragoza, por esta carretera se transportan unas 220 mil personas y, en las horas pico, la vialidad se colapsa por horas.

“Desde el 2018 comenzamos a trabajar en un proyecto que se ha cristalizado, primero con la colaboración del gobierno estatal se nos concedió en comodato dos máquinas Road Zipper, que mueven los muros móviles, en las mañanas de Nicolás Romero a los límites con Atizapán y por las tardes se hace la operación de retorno”, explicó el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete

Ahora, con este convenio, se espera que el recorrido desde Los Manantiales hasta Tlalnepantla, pasando por Atizapán, se beneficie a la misma población con el ahorro de tiempo, “que se convierte en calidad de vida”. 

La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, dijo en el acto que con esta firma para ampliar el carril confinado intermunicipal, “es el inicio de la agenda metropolitana donde participan las alcaldías de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán, y donde se buscará resolver problemas comunes”, dijo la edil. 

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que se coordinan para trabajar problemas comunes, “Nicolás Romero lo hará en el asunto de la movilidad, Cuautitlán Izcalli con equidad de género, y nosotros en Tlalnepantla con una policía metropolitana, donde la persecución de los delincuentes no se detenga por las fronteras, y donde la población de una y otra alcaldía se sienta más segura al viajar entre un municipio a otro", dijo. 

En la vialidad de Tlalnepantla-Villa del Carbón, el carril confinado llega actualmente de El Charco a Puerto de Chivos, y se pretende que siga por Atizapán de Zaragoza y concluya en Tlalnepantla, es decir de 4.5 kilómetros aumente a 13 kilómetros de vialidad.

 

acz