Main logo

Aseguran asilo donde maltrataban a abuelita de Thalía y Laura Zapata

La Fiscalía del Edomex informó que realizó un operativo en el asilo "Le Grand Senior Living" tras las denuncias de Laura Zapata y Thalía por maltrato

Por
Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN.- La Fiscalía General de Justicia y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios, ambas del Estado de México, aseguraron el asilo para adultos mayores, Le Grand Senior Living, ubicado en la colonia San Fernando La Herradura, en Huixquilucan, luego de las denuncias que realizaron las actrices Laura Zapata y Thalía, sobre el maltrato que enfrentó su abuela, Eva Mange, en este lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que llevó a cabo un operativo en este lugar, ubicado en el número 6 de la calle Palma Criolla, en conjunto con otras instituciones como la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Estatal, la policía municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), quienes llevaron las diligencias correspondientes en el ámbito de sus atribuciones.

Tras estas indagatorias, la Coprisem determinó que en el asilo, de 19 pisos y cien habitaciones, existía un riesgo inminente para la vida de los 55 adultos mayores que se encontraban albergados en el sitio, además de que no había condiciones higiénico-sanitarias óptimas para su atención, por lo que se procedió a la colocación de los sellos respectivos, mientras que la FGJEM optó por asegurar las instalaciones.

"Esta diligencia se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas; pues la Secretaría de Salud mexiquense realizó pruebas rápidas para detección de covid-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones", aseguró la dependencia encargada de procurar justicia.

 Como parte de las diligencias, las autoridades estatales constataron el estado de salud de los inquilinos y, una vez que se determinaron sus condiciones, quedaron bajo el resguardo del DIFEM, que, en un periodo no mayor a siete días, contactará a las familias de los 55 adultos mayores, para sean reincoporados con ellas.

"En el lugar también se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada, pero las investigaciones por parte de la Fiscalía mexiquense continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar", agregó.

ACTRICES DENUNCIAN MALTRATO

El pasado 18 de enero, la actriz Laura Zapata ingresó al asilo Le Grand Senior Living, para festejar los 103 años de doña Eva Monge, para lo cual se había sometido a pruebas de covid-19 y se había puesto una semana en cuarentena para evitar poner en riesgo a su abuelita, así como al personal que se encuentra en este lugar.

Sin embargo, acusó que, cuando observó a su abuela, se percató que ésta presentaba nueve escaras en el cuerpo, producto de una mala atención en este lugar, por cuyo servicio pagaban cien mil pesos mensuales.

"Buenos días familia tuitera. Agradezco sus oraciones para que mi abuelita no sufra tanto con estas heridas en su cuerpo. Heridas que me ocultaron hasta que me hice presente para festejar su cumpleaños. Quiero hacer público el acoso del que estoy siendo ya víctima por parte del asilo" acusó a través de sus redes sociales.

A ello, se sumaron denuncias de la actriz en la que anunció ser víctima de acoso por parte de los encargados de este establecimiento, quienes no le garantizaron la atención oportuna a su familiar y la acusaron de ser la responsable, pues la enfermera que tenía a su cargo, la había contratado la familia Zapata, de manera independiente.

Por su parte, la cantante Thalía también lamentó que su abuela no recibiera un buen trato en este asilo y que no les suministraran el medicamento que necesitaba, por lo que incluso pedía auxilio por las noches.


fmma