Main logo

“Desde aquí te quedas sola”, paso a paso autor intelectual instruyó a la asesina de Plaza Artz

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aclaran que Esperanza “N” cobró 25 mil pesos por el asesinato de los israelíes

Escrito en METRÓPOLI el

La mujer detenida por la muerte de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, israelíes asesinados el pasado miércoles al interior de Plaza Artz Pedregal, recibió instrucciones paso por paso para realizar las ejecuciones.

De acuerdo con lo informado por Milenio Diario, la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México muestra que Esperanza “N” habría recibido instrucciones por parte de los posibles autores intelectuales del doble homicidio a través de un teléfono celular conectado a unos audífonos con manos libres. 

En adición, se aclara que el monto cobrado por la mujer para cometer el asesinato fue de 25 mil pesos.

Entre las órdenes se detalló cómo llegar al restaurante, además del lugar donde debía esperar la instrucción y el momento exacto para disparar en contra de los extranjeros junto con el cómplice que revelan los videos. 

“Desde aquí te quedas sola”, habría dicho una de las personas que comandó a Esperanza “N”, luego de que la mujer cometió el crimen. 

Según sus dichos, un amigo la invitó a "un jale", sin que le especificara quiénes eran los objetivos ni las razones de matarlos. Únicamente le mencionaron que era un encargo especial.

Alegó, además, no conocer a los otros sicarios ni quién está detrás de ellos o de dónde salió el dinero para pagarles.

Admitió que pretendió desviar las pesquisas al comentar a los policías que la detuvieron que todo fue una venganza por celos, y que inclusive esa fue la instrucción que recibió del conocido que la contrató.

De igual forma, se reporta el hallazgo de evidencia “trascendente” en el vehículo en el que arribaron a la plaza los sujetos armados que presuntamente crearon una distracción para la seguridad del lugar, con el fin de que que la detenida y el cómplice mencionado concretaran el homicidio de los israelíes. 

Entre otras pruebas, las autoridades encontraron huellas digitales y un cargador de fusil AR15 en el interior del automóvil.
djh