Main logo

De manera irresponsable Víctor Hugo Lobo y Fernando Aboitiz, “plantan” a diputados de la Asamblea Legislativa

Ante la falta de respeto e irresponsabilidad del Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román y del Secretario de Obras del GDF, Fernando Aboitiz Saro, al dejar “plantada” a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, se aprobó por unanimidad hacer un extrañamiento a ambos funcionarios y citarlos a comparecer el próximo viernes.

Escrito en METRÓPOLI el
El Presidente de la Comisión, Guillermo Sánchez Torres, precisó que esta llamada de atención se hará extensiva al Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, quien tiene por costumbre enviar, minutos antes de la cita, información sesgada o justificaciones de funcionarios para no asistir a reuniones de trabajo o comparecencias en la Asamblea.
 
Recordó que la mesa de trabajo a la que deberían haber asistido, Lobo Román y Aboitiz Saro era para informar en qué consiste el proyecto ejecutivo denominado Viaducto Elevado Indios Verdes o Santa Clara, u otro que se tenga previsto para la zona de Indios Verdes, así como las afectaciones que tendrá para los vecinos de la colonia Santa Isabel Tola, en la GAM. 
 
La Diputada Lizbeth Rosas Montero, proponente del Punto de Acuerdo para realizar la mesa de trabajo, denunció que días antes hubo una propuesta para que dicha reunión se realizara fuera de las instalaciones del órgano legislativo, misma que se rechazó, ya que cualquier acción que afecte a los ciudadanos debe analizarse con total transparencia.
 
Indicó que la Diputación Permanente aprobó con anterioridad una solicitud para que Lobo Román y Aboitiz Saro entregaran un informe detallado de la obra vial, el avance que presenta y las medidas de información a la comunidad; sin embargo tampoco hubo respuesta, por lo que se les citó a la reunión la que ignoraron. Agregó que las obras ya iniciaron en el Estado de México y ninguna autoridad federal, local o delegacional ha informado acerca de los estudios de impacto ambiental, trámites o permisos.
 
Por su parte el Diputado José Alberto Couttolenc exigió a los funcionarios atender y respetar el tiempo de los ciudadanos, pues olvidan que se deben a ellos. En tanto el diputado panista Juan Carlos Zárraga criticó la ausencia del jefe delegacional en GAM y afirmó que “este servidor público justifica su irresponsabilidad “aventando la pelota al gobierno federal, tal y como ocurrió con el tiradero en la colonia Industrial Vallejo y asuntos relacionados con parques y mercados, entre otras”.
 
El Diputado Leonel Luna Estrada señaló que siempre existen pretextos y una excusas para no rendir cuentas ante Comisiones de la Asamblea Legislativa, por lo que propuso el extrañamiento a los funcionarios.