ELEFANTA SUSY

Los animales de circos murieron tras la reforma: domador de elefanta

Óscar Torres ha trabajado y cuidado a la elefanta Susy desde hace 20 años

Créditos: Fotografías: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Óscar Torres cuidó y trabajó con los animales del Circo Atayde desde hace décadas, y conoce a Susy la elefanta desde hace 20 años, para él la ley promulgada por el Partido Verde Ecologista de México fue un error ya que muchos animales murieron

“Tengo con ella 20 años cuidándola” explicó Óscar Torres uno de sus cuidadores, también fue domador, trabajó con leones y tigres, y le tiene un especial cariño a Susy, él explicó que no está descuidada: “El animal siempre va a estar sucio, siempre va andar así, se rasca y donde hay pintura, se tallan”.

“Ya vinieron a verla unos chavos de acá de Lagos, se la enseñé, grábenla, véanla y si está en malas condiciones también publíquenlo” explicó Óscar Torres y detalló que para alimentarla se gasta más de 12,000 pesos solo en comida.

Óscar explicó que Susy sale a pastar porque le gusta el pasto seco que crece en el lugar en donde vive, también se le realiza una visita periódica cada 3 meses por veterinarios. Susy la elefanta come pacas de alfalfa, avena, manzana y zanahoria: “Allá abajo tiene un patiezote” explicó Óscar, su cuidador.

Él lamentó que la ley promovida por el Partido Verde Ecologista de México fue un error, ya que muchos animales murieron luego de ser prohibidos exhibidos en todos los circos del país. Susy terminó un lugar en el que la saca a pasear, en 3 hectáreas, cuenta con un lugar con sombra en tiempo de calor y otro lugar con calefacción durante el tiempo de frío.