ELEFANTA SUSY

Elefanta Susy será donada a una fundación en Estados Unidos

El representante legal del circo Atayde informó que la elefanta Susy ya está donada a una institución en Estados Unidos

Créditos: Fotografías: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Héctor Jiménez, representante legal del Circo Atayde, explicó a la Silla Rota que Susy la elefanta ya tiene un hogar y será en una institución en Estados Unidos que cuenta con todos los documentos e instalaciones necesarias para que la elefanta pueda habitar ahí.

“Ya está donado porque vino una persona aquí al rancho y dijo hola yo soy fulano, y quiero que me donen ese ejemplar” Explicó Jiménez y no reveló más detalles sobre qué institución y cuál será el nuevo hogar de Susy

Una persona que llegó de Estados Unidos reunió los requisitos para poder llevarse a Susy a otro lugar, pero Héctor Jiménez no adelantó si sería un centro de conservación, el representante del Circo Atayde dijo: “Mire señor regrese a su casa, traiga toda la documentación que merece y si reúne todas las condiciones su rancho para que el elefante esté mejor que acá se lo vamos a donar, fue la única persona que levantó la mano, no vino ningún zoológico a pedirlo”.

Susy vive en un predio a un costado de la carretera entre León y Lagos de Moreno/Foto: Toma aérea de Arturo Islas Allende

“Fue la única persona que levantó la mano, no vino ningún zoológico a pedirlo” dijo Héctor Jiménez representante legal del Circo Atayde

Héctor Jiménez explicó que la elefanta no estuvo a venta pese a que la cifra que ofrecían era elevada: “Nos ofrecieron comprarla, y por eso me extraña los 6 millones de pesos que ponen ustedes, porque fue mucho más lo que nos ofrecieron y no quisieron venderla, como hasta 8 millones de pesos nos ofrecieron y no la quisimos vender”.

En entrevista Héctor Jiménez explicó que la le elefanta se va a un nuevo hogar que reúne todas las condiciones necesarias para una mejor vida: “Tiene una clínica, dentro de esa clínica tienen grúa para levantar al animal si le llega a pasar algo, tienen veterinarios, es una fundación que tiene mucho dinero”.

El representante legal del Circo Atayde detalló que los propietarios de la elefanta ya estaban en trámites para su donación en la fundación estadounidense: “Nosotros ya nos habíamos movido para que el animal vaya a instalaciones como corresponde, tuvimos una grúa hasta a hace muy poco, y tuvimos que decir basta, llévensela, ¿Sabes para qué es una grúa? Si e animal se cae no se levanta nunca, el ser humano no puede levantar un elefante, lo tiene que levantar una grúa para que no se muera”.

"¡Nadie vino a levantar la mano! ni preguntar: muchachos ¿Qué necesitan? ¿Quieren un cajón frutos por semana? ¿Quieres que te traiga agua por semana? Nadie vino, nadie se acercó, y a nosotros nos prohibieron” dijo Héctor Jiménez, representante legal del Circo Atayde

Héctor Jimenes detalló que la fundación que recibirá a Susy la elefanta tiene la capacidad y el profesionalismo para el manejo de los mamíferos más grandes de la tierra, los elefantes: “No va sola, va con compañía, hay más elefantes a donde va, se va para Estados Unidos”.