SALUD GUANAJUATO

La influenza ha cobrado ya 10 vidas en Guanajuato

De octubre de 2022 a la fecha se han registrado 984 casos de diversas variantes de influenza en la entidad; 4 de los 10 fallecidos no estaban vacunados, informó el secretario de Salud Daniel Díaz

La vacuna contra la influenza ayuda a evitar contagios.
La vacuna contra la influenza ayuda a evitar contagios.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que en lo que va de la temporada invernal, comprendida entre los meses de octubre de 2022 y hasta la fecha, se han confirmado 984 casos de influenza, entre los cuales han registrado 0 decesos.

Del total de casos, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que 10 casos corresponden a influenza tipo AH1N1, 949 casos al tipo AH3N2, 22 más de influenza A y 3 de influenza B.

Sobre las 10 defunciones, explicó que fueron por diversas variantes de influenza y 4 de los fallecidos no estaban vacunados.

Sobre la eficacia de la vacuna contra la influenza, Daniel Díaz indicó que es necesario el aplicársela, ya que previene contagios, de manera especial a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Agregó que los síntomas de la influenza y que requieren de atención médica son: fiebre, agitación al respirar, se hunde la piel entre las costillas al aspirar el aire, respiración agitada, labios y uñas moradas, y no hay deseos de comer o beber.

Y sobre las recomendaciones, Díaz Martínez señaló que las medidas son las mismas a las que que se tienen acostumbradas desde los inicios de la pandemia por Convid-19, como:  Lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, evitar salir de casa si se presenta alguno de los síntomas, mantener ventilados los espacios comunes y evitar la automedicación.