Una camioneta con reporte de robo fue localizada en cuyo interior se hallaron paquetes con más de 1,000 kilos de presunta metanfetamina, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, ejecutado por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en el operativo realizado en la capital del estado fue implementado por militares y elementos de la policía estatal para la localización de una camioneta Nissan NP300 color rojo, la cual fue reportada como robada.
“Al patrullar en la zona rural, en el poblado El Carrizal, los elementos de seguridad observaron un vehículo con características similares, cuyos ocupantes imprimieron mayor velocidad, por lo que se le dio seguimiento”, se lee en el comunicado de la dependencia.
Aunado a esto, subrayó que al salir entre los caminos hacia la carretera Culiacán-Mazatlán, la camioneta que era perseguida sufrió un percance y sus tripulantes huyeron entre la maleza de la zona, sin embargo, aunque los elementos de seguridad los buscaron, estos no lograron encontrarlos.
En tanto, al regresar a la camioneta en cuestión, los elementos de seguridad cotejaron los datos del vehículo, por lo cual se confirmó que la unidad se había reportado como robada, asimismo, en la parte trasera de la camioneta se localizó:
- 31 paquetes que contenían presunta droga conocida como cristal (metanfetamina), con un peso aproximado de 1,218.300 kilogramos.
Por otra parte, la camioneta y el cargamento fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
