Durante este viernes, en las instalaciones de Ciudad Judicial, Martha Alicia M.A. fue vinculada a proceso penal por hechos acontecidos el pasado 25 de julio, en contra de una mujer embarazada localizada sin vida al interior de un domicilio en la colonia Portal del Roble, al suroriente de la ciudad.
La Jueza de Control Lizbeth Marbella Del Carmen Barraza, dictó el auto de vinculación a proceso penal por la probable responsabilidad de la imputada por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio.
Según la carpeta de investigación, Martha Alicia era la líder de una célula criminal que se dedicaba al tráfico de infantes recién nacidos, por lo que había participado en el secuestro de la mujer de 20 años.
Te podría interesar
Posteriormente, en compañía de otras personas, hizo una intervención quirúrgica a la mujer; una cesárea en la que sacó al bebé de la mujer, que tenía 35 semanas de gestación, para después asesinar a su víctima.
Por lo anterior, la Jueza señaló que se debía imputar a proceso por los delitos de feminicidio, así como el de homicidio en grado de tentativa, por haber hecho el procedimiento médico sin los conocimientos suficientes que pudieron poner en peligro la vida del bebé.
El pasado lunes 8 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra la mujer acusada de delitos como trata de personas, feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
La jornada de ayer, la Fiscalía General del Estado intentó vincularla sin exito por el delito de trata de personas, ya que la carpeta de investigación refiere que, para cometer el feminicidio, había empleado a una adolescente de 16 años de edad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, debido a esta vinculación a proceso, la imputada tendrá que permanecer en prisión preventiva, mientras concluye el plazo de investigación complementaria de 6 meses.
