Monterrey, Nuevo León.- “Mily”, una perrita de raza Alaskan Malamute con problemas de ceguera, pasó toda la noche atrapada en una zanja de una obra inconclusa de gas en la avenida Ruiz Cortines, al poniente de Monterrey. El incidente ocurrió desde la noche del martes 12 de agosto y se hizo viral hasta hoy, cuando la mascota cayó al hueco de varios metros de profundidad sin que automovilistas o peatones pudieran ayudarla.
Atrapada
Fue hasta la mañana de este miércoles 13 de agosto, que la dueña de Mily acudió al lugar y la sacó por su cuenta, luego de que un equipo de N+ Monterrey llegó para documentar la situación. A pesar de que Protección Civil había recibido un reporte previo, la perrita permaneció atrapada por más de 12 horas, sin agua ni comida.
Te podría interesar
La propietaria, que evitó hablar ante cámaras, afirmó que suele dejar que Mily camine sola por las calles de la colonia Mitras Centro, a pesar de su condición de ceguera. Ante esto, Protección Civil canalizó el caso a Bienestar Animal de Monterrey para investigar si la mascota vive en condiciones seguras.
Las obras inconclusas
En tanto, la obra inconclusa, atribuida a Gas Natural, continúa representando un riesgo para los peatones, ya que bloquea la banqueta desde hace dos semanas y obliga a caminar por la avenida, generando también afectaciones viales.
Contexto: Este caso evidencia la doble negligencia que afecta a la seguridad pública: por un lado, la falta de supervisión en obras inconclusas que ponen en riesgo a personas y animales; por otro, la responsabilidad de los dueños de mascotas para garantizar su cuidado, especialmente en casos de animales con discapacidad. Situaciones como la de Mily subrayan la urgencia de reforzar la vigilancia urbana y el cumplimiento de la normativa de bienestar animal en Monterrey.
