Si te das una vuelta por Puebla, prepárate para consentir a tu paladar, porque aquí la comida es parte de la experiencia. Este estado no solo destaca por su vibra histórica que se ha ganado un lugar especial en el mapa culinario gracias a su mezcla única de sabores tradicionales y propuestas más actuales
Pero eso no es todo, Puebla también ha sabido abrazar lo moderno sin perder su esencia. En sus calles hay desde fonditas con comida típica, hasta cafés con pan artesanal y restaurantes con propuestas innovadoras que mezclan lo local con lo internacional.
La escena restaurantera en Puebla, es mucho más que una oferta de comida: es parte fundamental de su identidad cultural y su atractivo turístico. Gracias a su ubicación estratégica y su mezcla de tradición e innovación, los restaurantes de Puebla no solo preservan la rica herencia gastronómica poblana, sino que también impulsan la economía local, generando empleos y atrayendo visitantes que buscan experiencias culinarias únicas. Comer en Puebla es una forma de conocer su historia, sus ingredientes y su gente.
Te podría interesar
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Censura en México enciende alertas de la SIP
¿Cómo inició ‘Paco el de las Empanadas’?
Contexto: ‘Paco Empanadas’, como todos lo llaman, se hizo viral allá por el 2016 cuando apareció en un video vendiendo empanadas en las playas de Acapulco con un estilo único y lleno de ocurrencias como: “¡Lleva la del tiburón dietético!”. Con apenas unos años encima, este joven ya mostraba un talento natural para el comercio, tanto así que hasta llamó la atención de Arturo Elías Ayub, quien le ofreció una beca y la posibilidad de vender sus famosas empanadas en Sanborns.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Venezuela va contra Bukele; investiga tortura contra 252 migrantes
Lamentablemente, temas personales —especialmente por la oposición de su padrastro— lo hicieron dejar pasar esa oportunidad. Pero la historia no acabó ahí. Años después, Paco se mudó a Puebla, donde arrancó una nueva etapa junto a su amigo y socio Edgar Rubí. Empezaron con una cocina oculta y, gracias al empujón de sus seguidores en redes, hoy ya tienen un local que es todo un logro para este joven que nunca dejó de luchar por sus sueños.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Quién es "El Fito", el temido capo de Ecuador a juicio en EU?
¿ Paco ‘el de las empanadas’ tiene un restaurante en Puebla?
Ese mismo chico que en 2016 se volvió viral y que incluso llamó la atención de Arturo Elías Ayub, ahora ya tiene su propio local llamado Las Empanadas de Paco, ubicado en el corredor gastronómico Patio 14, en pleno corazón de Cholula.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: La verdad detrás de la bioserie de Daniel Bisogno
El gran día fue el 19 de julio y no faltaron abrazos, aplausos ni buenos deseos. Paco celebró con su gente, su familia, amigos y seguidores que han estado ahí desde que cargaba su charola bajo el sol de Acapulco. En esta nueva aventura lo acompaña su socio Edgar Rubí Navarrete, con quien ya había empezado una cocina oculta en la capital poblana. En redes, Paco no pudo ocultar su emoción: “Después de tanto esfuerzo, sacrificio y lucha, este proyecto que nació en la playa se transforma en algo muy cabrón…”. Y tiene razón: esto apenas comienza, pero pinta para convertirse en una historia de éxito de las que inspiran.
¿Cómo es el restaurante de Paco ‘el de las empanadas’ en Puebla?
Paco está más que emocionado con su nuevo local, al que describe como “un lugar lleno de vida, sabor y sueños hechos realidad”. Y no es para menos: Las Empanadas de Paco trae ese toque de playa al corazón de Puebla, con un menú que mezcla lo clásico y lo local. Desde sus ya famosos sabores como jamón con queso, carne de res o el divertido “tiburón dietético”, hasta una empanada muy especial pensada para rendir tributo a su nueva casa: la Empanada Poblana, rellena de mole. ¿Los precios? Muy accesibles: $30 por pieza o tres por $80. El restaurante abre de martes a domingo, de 3 a 10 de la noche, y también puedes pedir por apps si prefieres disfrutarlo desde casa.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Pero este lugar es mucho más que comida: es un pedazo de su historia. Para Paco, cada empanada es el reflejo de todo lo que ha vivido. “No solo están saboreando una empanada, están probando un viaje lleno de alma y tradición”, dice con orgullo. Y aunque ahora tiene un restaurante, asegura que no pierde los pies del suelo ni olvida de dónde viene.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con más de medio millón de seguidores en TikTok, Paco quiere seguir creciendo, pero sin dejar de ser el mismo chavo que vendía con carisma en la playa. “Lo que no hice en 10 años en Acapulco, lo logré en dos en Puebla”, dijo entre lágrimas el día de la inauguración. Su historia es prueba de que los sueños sí se cumplen… con trabajo, sazón y mucho corazón.
LSHV
