Ya se sabía lo del Edomex
Nadie puede decirse sorprendido de la participación de la Familia Michoacana en el Estado de México y esto lo decimos porque al menos desde 2023 autoridades federales de seguridad supieron que esta organización delictiva operaba en la región y obligaba a pobladores a comprar en las tiendas del grupo criminal, y esto se sabe porque fue exhibido en los documentos obtenidos por el hackeo del grupo Guacamaya Leaks.
¿Dónde está la maestra jubilada?
En el Veracruz de Rocío Nahle ocurrió algo sin precedente. Una maestra jubilada, en la entidad, que además es dueña de tres taxis, fue secuestrada y exhibida por un grupo criminal. Se trata de Irma Hernández Cruz, quien tuvo que someterse ante el grupo en un video que fue difundido en redes. Hoy en día, la maestra no aparece, no se sabe más, no ha habido señal alguna.
Directo contra la activista
En Manzanillo, Colima ocurrió un crimen que dejó a todos con la boca abierta. Mirna Macías González, activista y ex candidata del PRD a la alcaldía de Manzanillo, fue acribillada en la comunidad de El Colomo, en donde también fue delegada municipal. Ella fue una feminista y promotora comunitaria, tan solo el 2018 recibió el reconocimiento “Mujer Sororal”. Bueno, la Fiscalía del Estado abrió una investigación.
Nadie sabe nada
Vaya escándalo que se está haciendo en el sureste del país con el grupo delictivo La Barredora, pero nadie sabe nada. La Fiscalía del Estado de Chiapas que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, está en la “mejor” disposición de cooperar en investigaciones sobre la participación de La Barredora durante el gobierno de Rutilio Escandón, hoy protegido en Miami. Pero el fiscal dice que no sabe nada, no tiene datos de nada, nunca se supo nada.
