Una explosión en interior de una casa en el municipio de Teloloapan, Guerrero, dejó un saldo de tres personas muertas y 16 heridos; el incidente se presentó por el material que se usaba para la elaboración de fuegos artificiales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La casa localizada en la colonia San Andrés, del municipio de Teloloapan en la región norte de Guerrero, quedó totalmente destrozada por el impacto de la explosión, parecía que había recibido un ataque de un misil. Entre las víctimas mortales se encontraba una persona del sexo masculino, una más del sexo femenino y un menor de edad.
Te podría interesar
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó el deceso de al menos tres personas, entre las que se encontraba un menor de edad, a consecuencia de la explosión de pólvora.
Se informó que en este mismo hecho, otras 16 personas resultaron lesionadas con heridas menores, mismas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la cabecera municipal, para recibir la atención médica correspondiente.
El reporte se recibió por la tarde-noche del domingo a través del número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladó personal operativo de esta secretaría adscrito a la región Norte del estado, a bordo de varias unidades de atención a emergencias para brindar apoyo a las autoridades municipales.
Luego de que las autoridades fueran alertadas de este hecho lamentable donde hubo pérdidas de vidas humanas, arribaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Cabe señalar que este no es un hecho aislado, en la entidad se han presentado otras explosiones debido al mal manejo de los materiales como la pólvora, que se usa para crear fuegos artificiales que luego se usan en las llamadas fiestas patronales, lo que obliga a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.
