Culiacán, Sinaloa.- Cuatro militares resultaron heridos tras ser atacados con una granada lanzada desde un dron en la sierra de Chihuahua, específicamente en el municipio de Guadalupe y Calvo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los efectivos fueron trasladados a un hospital en Culiacán, Sinaloa, para recibir atención médica, según informaron autoridades este sábado 1 de febrero.
Los militares lesionados fueron identificados como Jorge Alejandro ‘N’, de 56 años, general de la 42va Zona Militar con cede en Parral; Eliseo Carlos ‘N’; Humberto ‘N’; y Aída Roxana ‘N’, de 39 años.
Te podría interesar
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los cuatro elementos y si hubo más bajas durante el ataque.
El incidente ocurrió durante operativos de seguridad en la región, conocida por ser una zona de alta actividad del crimen organizado.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el ataque o si los militares participaban en un operativo.
El uso de drones para ataques se ha convertido en una táctica recurrente por parte de grupos delictivos, lo que representa un nuevo desafío para las fuerzas de seguridad en México.
Incluso en Sinaloa, se presentó un caso en el que una persona murió debido a un dron equipado con explosivos y se tienen múltiples reportes de hechos de este tipo sin confirmar
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los responsables del ataque, pero se espera que se refuercen los operativos en la zona para prevenir incidentes similares en el futuro.
Este hecho refleja la creciente complejidad de la violencia en regiones como la sierra de Chihuahua, donde los enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas federales son frecuentes.
Violencia contra el Ejército
Recientemente, en la sindicatura de Costa Rica, dos militares murieron durante una persecución en la que un vehículo oficial terminó calcinado con dos soldados dentro.
En el mismo incidente otros tres militares resultaron heridos, por lo que los trasladaron rápidamente a un hospital de Culiacán para recibir atención médica.
Desde que inició la ola de violencia del 9 de septiembre de 2024 en la región, el Ejército ha participado en diversos enfrentamientos contra elementos del crimen organizado.
Producto de estos enfrentamientos, varios elementos del Ejército han muerto o resultado heridos, Pero los niveles de violencia se han mantenido desde entonces.
